23/04/2024
12:01 AM

Cómo votar por tu favorita, cuándo es y en qué canales ver el Miss Universo 2019

  • 03 diciembre 2019 /

El ocho de diciembre se realizará el Miss Universo 2019, el certamen de belleza más famoso del mundo, esto es lo que debes saber sobre horarios de trasmisión, canales y votación para elegir el top 20.

Redacción.

El Miss Universo es el evento de belleza más importante del año, más de 90 países se disputan la corona de la más hermosa del planeta. Este año se realizará desde los estudios Tyler Perry en Atlanta, Georgia, EEUU.

El certamen de Miss Universo regresa a Telemundo en su 68ª edición que será transmitirá en vivo el domingo, 8 de diciembre a las 6pm/5c. Además para su versión en inglés será transmitida por la cadena FOX a las 7pm/6c.

La edición número 68 del Miss Universo se podrá ver también por TNT en Español y en su idioma original (Inglés) en TNT series el domingo ocho de diciembre a las 6 de la tarde hora de México, 7 de la noche hora de Colombia y nueve de la noche para Argentina y Chile.

Vota por la hondureña para ingresar al top 20

Este año el Miss Universo 2019 contará los votos para las concursantes que ingresen al top 20 agregado a las calificaciones de las preliminares y desempeño en la noche de la elección.

Por eso es importante que votes aquí y luego compartas en tus redes sociales el voto de la hondureña Rosemary Arauz que aparece el lugar 39 de acuerdo al orden alfabético.

El 2019 MU quiso darte la posibilidad que las 90 candidatas tengan las mismas opciones de integrar el top vía voto popular.

Cómo se elige una Miss Universo

Cada competencia comienza con entrevistas preliminares que incluyen un traje de baño o ropa deportiva y un espectáculo de presentación de vestidos de noche. Estos eventos preliminares son especialmente importantes, ya que será la primera vez que los jueces y los fanáticos realmente conozcan a los concursantes.

La competencia preliminar es la fuerza impulsora en la selección de las semifinalistas. El show en vivo y la competencia final comienzan con un anuncio de las semifinalistas. Cada una de estas concursantes caminará por la pista durante el segmento de trajes de baño o ropa deportiva .

Las semifinalistas que pasan a la segunda etapa de la competencia durante el segmento del vestido de noche. Sin embargo, el diseño exacto del vestido no cuenta para el puntaje total y, en cambio, los jueces se centran en la confianza que presenta cada mujer al caminar.

De los puntajes dados en la competencia del vestido de noche, se eligen a las 6 mejores competidoras, llevándolas a la ronda de preguntas finales. Cada Miss selecciona un juez al azar que presenta una pregunta centrada en diversos temas sociales, culturales y políticos.

La ronda de preguntas finales determinará la capacidad del concursante para articularse bajo presión mientras comparte una respuesta reflexiva y bien informada.

Una vez más, se promedian todos los puntajes y las tres concursantes principales pasan al final. El evento concluye con el anfitrión anunciando a la ganadora. En caso de que la ganadora no pueda cumplir con sus deberes, la primera finalista tomará su lugar.

Perfil de las candidatas en el Miss Universo 2019