25/04/2024
11:24 AM

Rescate pagado a secuestradores del actor Alejandro Sandí en México

  • 26 noviembre 2019 /

Alejandro Sandí y un el empresario francés fueron rescatados ayer después de haber sido secuestrados el domingo en la zona del el Nevado de Toluca.

México.

El actor mexicano Alejandro Sandí y el empresario francés Frédéric Michel, fueron liberados ayer lunes 25 de noviembre tras el pago de un rescate, después de haber sido secuestrados el domingo en el Nevado de Toluca.

El rescate estuvo a cargo de la Coordinación Nacional Antisecuestro y la unidad contra este delito de la fiscalía del Estado de México (centro), que 'realizaron trabajos de investigación e inteligencia para la ubicación de las víctimas', según un comunicado de la secretaría.

La fiscalía local continuará con la investigación 'con la finalidad de ubicar a los responsables de estos hechos', añadió la autoridad, que no ofreció detalles sobre las circunstancias de la liberación.

Fuentes federales indicaron que el rescate fue de 30 mil pesos mexicanos, aunque la banda exigió 150 mil inicialmente. En el caso de Michel fue la Embajada francesa la que sufragó el monto para el rescate.

MIRA: Alejandro Sandí, ¿Quién es el actor de 'El Señor de los Cielos' secuestrado en México?

Según las fuentes, Michel y Sandí fueron liberados a las 13:00 horas en territorio mexiquense. No hubo detenidos.

Horas antes de la liberación, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal, Alfonso Durazo, reveló que los secuestradores habían pedido un rescate y dijo que esperaba 'tener muy buenas noticias' pronto.



Los detalles del secuestro de Alejandro Sandí

De acuerdo con las primeras investigaciones, las víctimas habrían sido raptadas en hechos sucesivos por una banda que en realidad se dedica al robo de vehículos en esa zona del Edomex.

Michel y Sandí fueron secuestrados por separado alrededor de las 7:50 horas del domingo, cuando se dirigían a la cima del Nevado de Toluca.

El primero iba en una camioneta acompañado de dos ciudadanos franceses, y el segundo en un Jeep junto con las también actrices Esmeralda Ugalde y Vanessa Arias.

En una desviación, a poco más de un kilómetro de la cima, un sujeto armado obligó a bajar a los tripulantes de la Toyota y después se llevó a Michel a bordo del mismo vehículo.

Metros atrás circulaba la otra camioneta, que fue interceptada por un Mazda blanco del cual descendieron cuatro hombres armados que obligaron a las mujeres al tirarse al suelo, antes de llevarse al actor en su auto.

ADEMÁS: Alejandro Sandí y otros famosos que fueron secuestrados en México

Secuestro es un delito recurrente en México

Según AFP el secuestro de extranjeros es un delito recurrente en México, aunque las autoridades suelen mantener suma reserva sobre los detalles para proteger el desarrollo de eventuales negociaciones.

En otros casos, como el secuestro de una estudiante colombiana en el estado de Guanajuato (centro), en marzo de 2018, el gobierno mexicano confirmó que había sido liberada por agentes del estado.

Según la organización Semáforo Delictivo, desde diciembre de 2018 -cuando asumió el poder el presidente Andrés Manuel López Obrador- hasta julio pasado, suman ya 1.265 secuestros, 1.538 víctimas y 1.136 detenidos.

En promedio, en México suceden 36 secuestros semanales y cinco diarios.