13/04/2024
11:30 PM

Banderas inaugura su ansiado teatro en España, con actuación propia

  • 16 noviembre 2019 /

El espectáculo cuenta con el acompañamiento en directo de una orquesta de 22 músicos, en un teatro con más de 800 plazas de aforo.

Málaga, España.

El actor español Antonio Banderas inauguró el viernes el teatro fundado en su Málaga natal, con el estreno de la comedia musical ' A Chorus line', el 'remake' de un gran éxito de Broadway en el que él mismo actúa.

Para marcar la apertura del nuevo 'Teatro del Soho' en la ciudad andaluza, Banderas eligió una obra que evoca a los artistas anónimos y 'todos los sufrimientos que hay detrás' de estos espectáculos, tal como explicó a la prensa esta semana.

Antonio Banderas

Antonio Banderas. Foto: AFP

La trama de 'A Chorus line' pone el acento en 'aquellas personas que realmente sostienen la industria del teatro musical pero que no tienen los nombres con las luces de colores y no son conocidos', destacó.

El propio Banderas figura en el elenco de 26 actores, y encarna el papel de Zach, un coreógrafo que debe someter a audición a otros artistas.

Lea más: Lorenzo Lazo, viudo de Edith González, levanta sospechas de tener un nuevo amor

El actor malagueño adapta de esta forma un clásico de la comedia musical norteamericana, que batió récors de longevidad en la cartelera de Nueva York, permaneciendo sin interrupción en Broadway de 1975 a 1990.

El espectáculo cuenta con el acompañamiento en directo de una orquesta de 22 músicos, en un teatro con más de 800 plazas de aforo.

'A Chorus line' irá luego de tournée por España, con representaciones previstas en Bilbao, Barcelona y Madrid.

Después se verá 'la posibilidad de salto' a Estados Unidos, dijo Banderas, quien espera que el espectáculo, en español, pueda ir a Nueva York.

Lea más: Rosalía: cronología de un año triunfal lleno de música y premios

Banderas inaugura este teatro seis meses después de recibir en el Festival de Cannes el prestigioso premio a la mejor interpretación masculina por su papel protagónico en 'Dolor y gloria', dirigido por su compatriota Pedro Almodóvar, del que es uno de los actores fetiche.

El infarto sufrido en 2017 y las subsecuentes operaciones de corazón llevaron al actor a cumplir sin más tardar su sueño de abrir un teatro en la ciudad que lo vio nacer en 1960.

El intérprete, que a lo largo de su larga carrera hizo también de 'Zorro' y brilló en Hollywood, se ha comprometido a invertir más de 200.000 euros anuales en el teatro, patrocinado además por un gran banco español.

Para dirigirlo ha contratado a Lluís Pasqual, ex director de Centro Dramático Nacional de España, el Teatro del Odeón de París, la Bienal de Teatro de Venecia y el Teatro Lliure de Barcelona.

El actor recuerda que Lluís Pasqual le cambió la vida en 1981, cuando le confió un papel en el madrileño Teatro María Guerrero, un año antes de dar el salto al cine con Almodóvar.