25/04/2024
01:57 PM

Halle Berry sufrió un calvario por abusos de su ex Gabriel Aubry que le confesó haber cometido incesto

  • 15 noviembre 2019 /

Radar Online destapó unos documentos con detalles de lo que vivió la actriz junto al modelo canadiense.

Redacción.

Los cinco años de relación de Halle Berry con Gabriel Aubry fueron prácticamente un infierno para la ganadora del Óscar: racismo, incesto y abusos. Esto, a pesar de que tuvieron una hija, Nahla, en 2008.

Radar Online destapa ahora unos documentos de 2011 con detalles de lo que vivió Halle Berry junto al modelo canadiense. Ese año, ambos se enfrentaron en los tribunales por la custodia de la niña. De hecho, parte de las declaraciones que hizo la actriz ante el juez fueron precisamente sobre el trato que recibió Nahla de su padre.



Según la actriz, Gabriel Aubry no quería reconocer que su hija ¡fuese mestiza!. Halle Berry también habló sin tapujos de que Aubry mantuvo una relación incestuosa con alguien de su familia durante años, hasta que esa persona, aún no identificada, puso fin a sus encuentros. Unos hechos que Aubry terminó por confesarle a la actriz mientras estaban juntos y que terminaron afectando su relación.

Lea más: La 'maniquí' que destronó a Ángela Ponce como 'la mujer más bella de España'

'Luego de los seis primeros meses de nuestra relación, nuestra vida sexual disminuyó, y más adelante ya sólo hacíamos el amor menos de tres veces al año', contó al magistrado.
Dicha situación obligó a la pareja a ir a terapia, aunque la actriz tardó un tiempo en convencerlo para hablar con un especialista.

Halle Berry

Halle Berry y Gabriel Aubry. Foto: archivo


'Él no reconocía o aceptaba responsabilidades por estos problemas. En su lugar, criticaba mi cuerpo de una manera muy degradante para las mujeres'.

Custodia de Nahla

Para obtener legalmente la custodia de su hija, Berry le advirtió al juez que el modelo tenía un historial de enfermedades mentales, por lo que no sería el más idóneo para hacerse cargo de Nahla; detalló que Aubry padecía depresión y ansiedad social, pero se negaba a recibir tratamiento.

Lea más: Rosalía revela en los Latin Grammy 2019 cómo hizo 'Mal Querer'

Sobre esto, los abogados del modelo alegaron que Berry estaba violando la intimidad de su cliente al hablar de su salud. Asimismo, agregaron que el testimonio de la intérprete era, en parte, irrelevante, que tenía 'hechos incorrectos' y carecía de fundamento, por lo que pedían al tribunal que eliminase parte del contenido.

Al final, el magistrado ordenó a Berry pagar a su ex pareja 16 mil dólares (309 mil pesos) al mes para la manutención de la pequeña, además de 300 mil (5.8 millones de pesos) por los gastos de representación legal.

Berry se casó después con el actor francés Olivier Martinez, con quien tuvo otro hijo en 2013, Maceo. Comenzaron a salir antes de que acabara el juicio, en 2014. Dos años antes, Aubry y Martinez habían protagonizado una pelea en la residencia que tenía Berry en California, que provocó que ambos acabaran hospitalizados.