18/04/2024
03:13 PM

Shakira habla por primera vez sobre la depresión que sufrió al perder la voz

  • 14 noviembre 2019 /

La cantante colombiana también confesó la reacción de su pareja, el futbolista Gerard Piqué.

Redacción.

Shakira sufrió depresión tras la lesión en las cuerdas vocales que la mantuvo alejada de los escenarios en 2017, reportó Page Six.

La colombiana admitió que tenía una actitud pesimista ante la vida después de que sufrió una hemorragia en las cuerdas vocales.

'Era muy pesimista. Era una persona muy amargada para la gente a mi alrededor', confesó.

Lea más: Jennifer López confiesa la razón por la que estuvo a punto de abandonar su carrera

'Siempre pensé que habrían cosas que desaparecerían de mi vida, como la belleza, la juventud, todas esas cosas, pero nunca imaginé que mi voz me dejaría, porque es inherente a mi naturaleza', agregó.

Gerard Piqué

Shakira detalló que su depresión por no poder cantar llegó a un punto en el que había días que no podía levantarse de la cama, pero fue gracias al apoyo de su pareja, el futbolista Gerard Piqué, que logró salir adelante.

Lea más: Camila Cabello se hace su primer tatuaje acompañada de Shawn Mendes

'Él (Piqué) bromea con que a todos les encantaría que su esposa se quedara callada siempre, pero cuando realmente tuve que permanecer en silencio, parecía a los ex convictos que no saben qué hacer cuando consiguen su libertad', dijo Shakira.

La estrella también dijo que además de tratamiento médico, también acudió a métodos alternativos como la hipnosis, meditación e incluso agua bendita.

Shakira retomó su gira El Dorado Tour en verano de 2018, y se prepara para presentarse en el medio tiempo del Super Bowl 54 junto a Jennifer López en febrero del próximo año.