24/04/2024
06:43 PM

Will Smith se opera por pólipo pre canceroso

  • 13 noviembre 2019 /

El actor compartió con sus fans que hallaron el pólipo potencialmente canceroso después que se hiciera una colonoscopía, un procedimiento recomendado después de pasar los 50 años.

Estados Unidos.

Al actor Will Smith le detectaron un pólipo precanceroso, que le fue retirado y enviado a laboratorio, en su primera colonoscopía, la cual documentó y compartió en su canal de YouTube.

El famoso contó en la grabación que decidió realizarse el procedimiento clínico luego de que su médico, el doctor Ala Stanford, le dijera que es necesario para alguien con su edad.

'Tengo 50 años, así que la gente necesita buscar entre mis cosas', dijo Smith.

Tras acudir al nosocomio para hacerse las pruebas pertinentes, le encontraron a la estrella de Hombre de Negro el pólipo, que es una masa hecha de células que generalmente no causa dolor y se forma en algún tejido del cuerpo.

'Los resultados arrojaron que se trataba de un adenoma tubular que es tejido precanceroso. Noventa y cinco por ciento de los cánceres de colon surgen de ese tipo de pólipo que estaba en su colon', le dijo Stanford a Smith cuando le leyó los resultados.

ADEMÁS: Rapero Lil Reese en estado crítico tras ser tiroteado

El médico felicitó al famoso por haberse realizado las pruebas, y le dijo que la extracción del pólipo podría ayudarle a prolongar su vida puesto que lo detectó a tiempo.

'Si no lo hubieras sabido, (el pólipo) continuaría creciendo y creciendo y creciendo. Y en los hombres afroamericanos, en particular, el colon derecho es el que tiene más riesgo de (contraer) cáncer', añadió el médico.

'Habría tenido menos síntomas típicos. Y para cuando los presentara, podría estar completamente desarrollados y extenderse por todo su cuerpo. En lugar de hacerse un examen cada 10 años, debe hacerse el suyo en los próximos dos o tres años'.

MIRA: ¿Sigue posponiendo las pruebas de detección del cáncer de colon?

Además de agradecer a Stanford su ayuda y atención, Smith señaló que quedó muy sorprendido con los resultados de los estudios.