19/04/2024
06:40 AM

Actriz Laurel Griggs muere tras ataque de asma

  • 10 noviembre 2019 /

La polifacética actriz, de 13 años, había actuado junto a otras luminarias como Scarlett Johansson o James Franco.

Nueva York, EEUU.

La actriz de Broadway, Laurel Griggs, falleció a sus tiernos 13 años debido a un ataque de asma, informó su familia a través de sus redes sociales

Según confirmó su abuelo, la estrella infantil falleció el pasado 05 de noviembre y fue enterrada el 08 de noviembre

FOTOS: Así era Laurel Griggs, la actriz que murió de un ataque de asma

Según relataron sus familiares al New York Post Laurel nació padeciendo asma y tomaba medicamentos para controlarla, pero el episodio que le arrebató la vida bloqueó por completo su respiración y aunque sus padres la llevaron al hospital la joven murió en la ambulancia.

La niña de 13 años debutó en Broadway a los seis años en 'Cat On A Hot Tin Roof', junto a Scarlett Johansson , Ciarin Hinds y Benjamin Walker.

Luego se unió a la producción ganadora de Tony de 'Once', donde tuvo la carrera más larga en el papel de Ivanka, la que interpretó durante 17 meses, convirtiéndola en la actriz de más larga duración en el rol.

laurel Griggs

Laurel Griggs en una foto tomada en 2019.

MIRA: Muere productor de Univision Nelson Ruiz Pérez

Laurel también participó en la película 'Cafe Society' de 2016 que contó con Steve Carrell, Kristen Stewart, Blake Lively, Parker Posey y Jesse Eisenberg.

Además estuvo en las series de televisión 'Louie' y 'Bubble Guppies', y apareció en 'Saturday Night Live' en 2017, para los episodios de James Franco y Kumail Nanjiani.

Días antes de su muerte, la joven hizo una audición para asistir a la famosa Escuela Superior de Música, Arte y Artes Escénicas Fiorello H. LaGuardia.

'Ella hizo en 13 años lo que la mayoría de la gente no puede hacer en la vida', dijo su abuelo, David Rivlin, al New York Post.

ADEMÁS: Fallece Robert Norris, el 'hombre Marlboro' que nunca fumó un cigarro

Broadway bajó las luces el viernes en honor a la joven actriz y este domingo docenas de seres queridos, incluidos compañeros de clase y la industria del entretenimiento, se reunieron en un café de Chelsea en Nueva York, donde se celebró un servicio para celebrar su vida.