25/04/2024
02:29 AM

Emily Ratajkowski es demanda por subir foto suya a Instagram

  • 23 octubre 2019 /

La modelo acaba de molestar a un paparazzi por usar sin su permiso una foto que él le había tomado en la calle.

Estados Unidos.

Emily Ratajkowski fue demandada por una fotógrafa que asegura que la modelo utilizó material protegido por derechos de autor, reportó Page Six.

El paparazzi profesional Lensman Robert O'Neil presentó la demanda ante una corte federal de Manhattan este miércoles, y según ella, la modelo incluyó en sus historias de Instagram una de sus imágenes sin ninguna autorización.

La imagen muestra a Ratajkowski sosteniendo un ramo de flores que cubre su rostro mientras camina por la calle. La maniquí acompañó la foto con el texto 'Mood forever' (estado de ánimo por siempre).

MIRA: Bella Hadid lidera entre las 10 'más bellas del mundo', según la ciencia

Aunque la publicación de Ratajkowski desapareció 24 horas después de haberse publicado, O'Neil reiteró que se trató de un uso indebido de su trabajo y una violación a los derechos de autor.

DEMANDA EMRATA

La foto por la que O'neil demanda a Ratajkowski

Según The Blast el paparazzo podría obtener hasta 150,000 dólares si triunfa en su demanda.

ADEMÁS: ¿Quién es Shirley Velásquez?, ex Miss hondureña detenida por presunto lavado

De acuerdo a este mismo medio O'Neil demandó por la misma razón a Gigi Hadid, quien por aquel entonces se atrevió usó una foto que él tomó a su entonces novio Zayn Malik y la publicó en su Instagram.

Los famosos no son dueños de su imagen

Aunque suene ridículo este tipo de demandas suelen inclinarse a favor de los fotógrafos, quienes obtienen las fotos sin ningún permiso de las celebridades.

Otras estrellas que se han visto afectados por casos similares son Ariel Winter, Justin Bieber o Bruno Mars.