15/04/2024
12:48 AM

Meghan Markle prefiere los abrazos a las reverencias

  • 23 octubre 2019 /

Meghan ha demostrado en su último acto público que no se siente cómoda con ciertos aspectos del protocolo real al impedir que una mujer le hiciera una referencia para, en su lugar, abrazarla.

Reino Unido.

Este martes por la noche Meghan Markle reapareció en público por primera vez desde su visita a África para asistir a la inauguración de una cumbre mundial dedicada a jóvenes emprendedores y líderes en potencia.

La duquesa de Sussex eligió un vestido de color morado para la ocasión que ya había lucido durante su embarazo, y volvió a hacer gala de esa tendencia a saltarse el protocolo en favor de una actitud más cercana que tanto gustó en un primer momento cuando desembarcó en el seno de la monarquía británica.

A lo largo de la velada, la esposa del príncipe Harry subió al escenario entre fuertes aplausos para saludar a una de las fundadoras del evento, Kate Robertson, que se apresuró a iniciar una reverencia.

En el vídeo de ese momento que se ha hecho público, se puede ver cómo Meghan hace rápidamente un gesto de negación con la cabeza y la sujeta por los hombros para impedir que se incline, antes de rodearla con sus brazos y darle un cariñoso abrazo.

MÁS FOTOS: Meghan Markle reaparece radiante tras quejarse del acoso de los tabloides

Aunque no hay ningún código de comportamiento que dicte cómo deben reaccionar los miembros del público cuando conocen a algún miembro de la familia real, lo habitual es que opten por realizar una pequeña inclinación de cabeza o una reverencia.

Sin embargo, Meghan no se siente cómoda con ese tipo de saludos y prefiere los abrazos en su lugar, y no solo en los actos oficiales.

ADEMÁS: Kate Middleton: sus atuendos en la gira por Pakistán y sus significados

En sus interacciones con los curiosos que se acercan a saludarla en sus apariciones públicas también suele repartir abrazos, especialmente entre los más pequeños.