18/04/2024
06:29 AM

Actor argentino Juan Darthés acusado de violación por fiscalía de Nicaragua

  • 17 octubre 2019 /

El actor argentino está siendo acusado de haber abusado sexualmente de la actriz Thelma Fardín en 2009 durante una gira de la novela 'Patito Feo', en ese entonces ella era menor de edad.

Managua, Nicaragua.

La fiscalía de Nicaragua presentó cargos contra el actor argentino Juan Darthés tras la denuncia de una excompañera de elenco de la serie 'Patito Feo' por violación durante una gira realizada en 2009 por ambos al país centroamericano, informó una fuente oficial.

La portavoz del Ministerio Público de Nicaragua, Meselina Rivas, confirmó a la AFP que se ha presentado una acusación contra el actor, pero omitió especificar el delito por el cual es demandado y el tribunal que conducirá el caso.

La vocería de los jugadosManagua también rehusó hablar del caso, alegando que la información es manejada por l de a fiscalía.

MIRA:¿Quién es Thelma Fardín?, la actriz de 'Patito feo' que denunció al actor Juan Darthés de violación

La abogada de la actriz denunciante Eilyn Cruz adelantó sin embargo en su cuenta Twitter que Darthés ha sido formalmente acusado en Managua 'ante un Juzgado de Distrito Penal de Audiencias por los hechos en perjuicio de Thelma Fardín'.

La actriz argentina Thelma Fardín, conocida por la interpretación del personaje de Josefina Beltrán en la popular telenovela 'Patito Feo', denunció en diciembre pasado que fue violada por Darthés en 2009, cuando ella tenía 16 años, durante una gira internacional por Nicaragua.

ADEMÁS: Cuba Gooding Jr. se declara no culpable de agresión sexual

En diálogo con el canal TN en Buenos Aires, la abogada de la actriz dijo que la parte demandante presentó una 'denuncia formal por violación' contra Darthés, quien según medios de prensa se encuentra residiendo en Brasil.

Sobre la posibilidad de arrestar al actor en Brasil, país con el que Argentina no tiene tratado de extradición, Cruz dijo que 'es un proceso que se tiene que desarrollar una vez que se tenga dictada la orden de captura internacional', y que luego valorarán los pasos a seguir.

Otras víctimas de Juan Darthés

En el pasado la actriz argentina Calu Rivero también había denunciado al actor por conducta sexual inapropiada.

Darthés había presentado una demanda contra su ex coprotagonista, sin embargo el proceso no siguió después que las declaraciones de Fardín se dieran a conocer en los días previos al juicio.