23/04/2024
07:06 AM

Cinta hondureña podría llegar a los Óscar

  • 09 octubre 2019 /

Un total de 93 películas, entre ellas Café con sabor a mi tierra, fueron preseleccionadas para competir como mejor cinta de habla no inglesa.

    SAN PEDRO SULA.

    Café con sabor a mi tierra fue seleccionada para representar a Honduras en una consideración de La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) para participar en la categoría de mejor película de habla no inglesa, en la gala de los Premios Óscar que se celebrará en febrero de 2020.

    El Comité Seleccionador de Honduras, presidido por el cineasta Jurek Jablonicky, dio su aprobación para que la cinta sea la representación oficial de Honduras ante Hollywood.

    Agradezco a las empresas y a los medios que siempre nos están apoyando

    Carlos Membreño, director hondureño

    Café con sabor a mi tierra competirá así con 93 producciones de habla no inglesa para ser una de las 10 películas nominadas del próximo año.

    Para Carlos Membreño, director del filme, esto significa un orgullo no solo para él, sino también para todo el pueblo hondureño.

    “Como hondureño me siento muy contento y motivado. Agradezco a la empresa privada y a los medios que siempre están extendiendo sus manos para apoyar los proyectos de Sin Fronteras Estudios”, expresó Membreño a LA PRENSA.

    “Esta sensación es como cuando Honduras clasifica para el mundial de fútbol, es una alegría para todos. Lo mejor está por venir para nuestro país”, agregó emocionado.

    El cineasta hondureño dijo que próximamente se realizará una rueda de prensa para conocer más detalles sobre el proceso de selección de las películas.

    Romance. Carlos Moncada y Alejandra Arias en una escena.