22/04/2024
10:54 PM

Hijos de José José no querían cremarlo

  • 07 octubre 2019 /

Según José Joel, él y su hermana Marysol, tuvieron que aceptar la imposición de su hermana Sarita Sosa, que ha atrasado los servicios fúnebres del cantante, para poder dejar a su padre descansar.

Miami, EEUU.

A más de una semana de su fallecimiento, el destino final de los restos del cantante mexicano José José sigue siendo incierto.

Cuando parecía que se habían acabado los estires y los aflojes entre los hijos de 'El Príncipe de la Canción' al rendirle ayer un homenaje, con ataúd cerrado, en el Miami Dade County Auditorium, resulta que la situación ha degenerado en un telenovelón.

De nueva cuenta, Sarita se adelantó a sus medios hermanos José Joel y Marysol ante los medios dando noticias que advierten profundos desacuerdos entre ellos.

'Mi papá, originalmente, lo que quería era cremarse y que una mitad de su corazón estuviera en México y una mitad en Miami. Que la mitad (de sus restos) que estuvieran en México, represente donde él nació, donde él creció, donde México lo vio florecer. Y la otra mitad en Miami, la ciudad que lo aceptó, que lo ayudó a renacer, a salir de las adicciones, donde conoció a mi mamá', dijo Sarita.

En días pasados, gracias a la mediación del Consulado de México en Miami, se había informado que los restos de José José recibirían tributos en Miami y, posteriormente, en México.

'(Ojalá) México pueda aceptar eso... Por favor, hónrenlo como él se lo merece. (Hagan un homenaje) muy grande allá, en (el Palacio de) Bellas Artes, en la Basílica de Guadalupe', dijo la joven.

FOTOS: Así fue el homenaje a José José en Miami

Esto lo confirmó después, en otra entrevista televisada, el Cónsul General de México en Miami, Jonathan Chait Auerbach.

Los hermanos mayores de Sarita dijeron, de manera escueta, haber aceptado 'a regañadientes'.

'Pues sí, desgraciadamente (aceptamos la cremación), porque a la señora (Sara Salazar) no hubo para dónde moverla. Lo aceptamos a regañadientes', aseguró José Joel.

'En efecto, lo que es. Es: no estamos de acuerdo, pero si se tiene que hacer así para ya darle movimiento, pues así lo haremos', agregó su hermana, Marysol.

Extraoficialmente se dijo que de parte del equipo jurídico que apoya a José Joel y Marysol se interpuso un recurso para que el cuerpo del cantante no fuera cremado en las próximas 48 horas.

Según Reforma la cremación todavía está por verse, pero no se sabe nada del traslado de los restos a México, ni de los homenajes en Bellas Artes o la Basílica de Guadalupe.

Improvisada despedida

Iba a ser privado, pero después se decidió que el homenaje a José José en el Miami Dade County Auditorium fuera televisado.

Al centro un ataúd dorado flanqueado por dos grupos de dedos: de un lado Marysol y José Joel Sosa Noreña acompañados de unos allegados, y del otro, Sarita Sosa Salazar con su madre y su esposo.

ADEMÁS: José José estaba en la bancarrota

Los hijos dieron algunas palabras. Sarita dijo, entre lágrimas, lo primero que se le vino a la mente. Sus hermanos, más calmos, evocaron a Dios y agradecieron todo lo recibido por su papá.

Después se abrió el lugar para que decenas, no cientos, se despidieran de una de las mejores voces que ha dado la música popular mexicana.