18/04/2024
09:39 PM

José José no sería enterrado en México a petición de su viuda

  • 04 octubre 2019 /

El 'Príncipe de la canción' no ha podido gozar del 'descanso eterno' debido a los enfrentamientos entre sus hijos.

Miami, EEUU.

Seis días después de la muerte de José José los servicios fúnebres al fin comenzaron este viernes en Miami, EEUU, pero fue precisamente en este que se dio a conocer que la familia no decide donde descansará el cuerpo del cantante mexicano.

José Rómulo Sosa Ortiz, quien falleció el sábado pasado a los 71 años, era velado la tarde de este viernes en la funeraria Caballero Rivero de la localidad de Westchester, en el suroeste de Miami, Florida.

Luis Ernesto Berríos, amigo de José José desde hace 25 años y quien dijo haber compartido y charlado con él hasta hace un mes, dijo al canal Telemundo frente a la entrada de la funeraria que el cantante no será sepultado en México, sino en Miami.

'Va a ser sepultado en Miami porque esa es una decisión de la viuda (Sarita Salazar), y ella la tomó porque ella quiere que él esté aquí, ella quiere tener un lugar en Miami donde llorar y llevarle flores a su esposo cuando así lo sienta', dijo Berríos.

Esto contradice la última voluntad del 'Príncipe de la canción', que según el mismo Telemundo, habría querido ser sepultado junto a su madre en el Panteón Francés de la Ciudad de México.

MIRA: José José: Las polémicas que rodearon la vida del 'Príncipe de la canción'

Pelea entre hijos de José José

Luis Ernesto Berríos también habló sobre los roces entre José Joel, Marysol y Sara, los tres hijos de José José producto de sus matrimonio con Anel Noreña y Sara Salazar.

'La determinación de poner distancia con sus hijos (mayores) fue de José José; su hija no tuvo nada que ver', dijo Berríos a la entrevistadora.

Aunque los tres habían confirmado una tregua para poder realizar un homenaje digno al intérprete del 'Triste', la tensión se percibe en el aire.

La hija menor del cantante, Sarita Sosa, acudió a la funeraria en la mañana, mientras sus hermanos mayores, Marysol y José Joel, lo hicieron después del mediodía.

Las hostilidades entre los tres desviaron la atención sobre el recuerdo del padre.

Tras la muerte de José José el sábado, sus hijos mayores -fruto del segundo matrimonio del artista- llegaron a Miami desde México para despedirse de su padre, pero su viaje se transformó en lo que llamaron 'una peregrinación absurda' debido la negativa de su media hermana Sara de revelar dónde estaba el cuerpo del intérprete.

ADEMÁS: Audio revela cómo Sarita, hija menor de José José, lo 'presionó' a cederle sus derechos

Sara Sosa, de 25 años, es hija del tercer matrimonio del artista, con Sarita Salazar. De acuerdo a los hermanos mayores, ella no respondía las llamadas tras la muerte del padre.

Tuvo que mediar el cónsul de México en Miami, Jonathan Chait.

Finalmente los hermanos se reconciliaron el martes, pero el paradero del cuerpo no se conoció públicamente hasta el miércoles, cuando acordaron velarlo en Miami y trasladarlo a principios de la semana próxima a México, donde se espera que será homenajeado por multitudes.