23/04/2024
09:30 PM

Decenas de fans inundan las calles en México para rendir homenaje a José José

  • 29 septiembre 2019 /

Los fanáticos del 'Príncipe de la canción' lo despidieron con gritos, karaokes y mariachis.

Ciuda de México.

'Qué triste luce todo sin ti', le cantaba anoche, a todo pulmón, una multitud a la estatua de José José en el Parque de la China, en Azcapotzalco, pero sus voces sonaban a emoción y admiración.

Como las aves en la noche, decenas de personas, incluidos tres mariachis, salieron al parque, situado en Clavería, en el norte de la Ciudad, para perderse en un homenaje al fallecido ' Príncipe de la Canción', donde cambiaron la solemnidad por el espíritu festivo.

Lea más: La hija de José José, Sarita, revela cómo fueron las últimas horas del 'Príncipe de la canción'

Amado y querido por familias, adultos, adolescentes y varios de sus contemporáneos, el rostro de José José, presente en playeras y portadas de discos, llenó las calles aledañas, cerradas a la circulación por patrullas.

Ayudados con bocinas sacadas por los vecinos, los presentes, alrededor de mil, hacían fila para cantar himnos como 'Quiero Perderme Contigo' y 'Almohada', mientras los demás coreaban y colocaban flores en la estatua.

Más de un karaoke se desarrollaba a la vez: mientras en la figura dedicada a José José había más de 20 personas formadas, incluidos adultos con trajes y corbatas de moño, a 10 metros otro grupo cantaba 'Volcán' y dos hombres cantaban con guitarras en mano.

El alcohol, que casi apagó la carrera del artista, también estuvo presente, pues varios de los asistentes adoptaron la noche de canciones como un pretexto para beber.

Lea más: Quién es Sarita, la hija de José José acusada de secuestrarlo los últimos días de su vida

'¡Si este güey nos quería sobrios, se hubiera muerto un lunes!', gritó una joven antes de tomar otro trago de su lata de cerveza.

'¡Salud!', le respondieron, antes de que se unieran para entonar 'El Triste' y luego gritar '¡príncipe, príncipe, príncipe!'.