22/04/2024
07:18 PM

Hijo de Camilo Sesto no tenía para pagar el avión y ahora es millonario

  • 26 septiembre 2019 /

Camilo Blanes sería nombrado heredero universal del cantante, según medios españoles.

Madrid, España.

El bienestar económico del único hijo de Camilo Sesto, Camilo Blanes, ya está asegurado, según medios españoles como El País o Semana y Lecturas, 'Camilín' será el heredero universal de toda la fortuna del fallecido cantante.

Aunque el testamento no se revelará hasta el 30 de septiembre, estos medios aseguran que el fruto del breve romance de Camilo con la mexicana Lourdes Ornelas, quien era su admiradora, recibirá todas las casas del cantante así como las regalías de sus canciones.

Blanes, de 36 años, heredaría tres viviendas en España (en Torrelodones, Las Rozas y Marbella) valoradas en unos 8 millones de euros.

También una sociedad de compraventa de inmuebles con un patrimonio estimado de 800 mil euros y los derechos de todas las canciones de Camilo Sesto, que generan unos 400 mil euros en regalías anuales.

Desde la muerte de Camilo Sesto su hijo y la madre de este han especulado que el administrador del cantante, Cristóbal Huete, intenta dejar al joven sin herencia.

'Cuando se abra el testamento se verá la verdad. Las cuentas de sus sociedades están muy claras. He sido honesto y honrado', declaró el administrador a La Vanguardia.

ADEMÁS: Hijo de Camilo Sesto sufre graves problemas de salud

No tenía dinero para pagar el vuelo a Madrid

Tras la muerte de Camilo Sesto, su hijo tuvo que atenerse a la caridad para poder costear su viaje desde México a España, ya que, según él, el equipo de su padre se negó a darle dinero para comprar un boleto de avión.

Según Infobae fue la periodista española Lydia Lozano quien consiguió el patrocinio para poder pagar el boleto de Blanes.

A cambio, Lozano fue la primera en entrevistar al joven tras la muerte de su padre.

Blanes dijo que aún le costaba asimilar la muerte de su padre, aunque que sabía que estaba enfermo, no pensaba 'que iba a ser tan pronto'.

MIRA: Los secretos oscuros de Camilo Sesto revelados por su ex mujer Lourdes Ornelas

La relación fracturada entre Camilos Sesto y 'Camilín'

Blanes nació en México, donde vivió durante unos años con su madre; otra parte de su infancia y adolescencia residió con su padre en España, y Sesto incluso se apartó de la música durante un tiempo para dedicarse a él.

Más adelante, Blanes volvió a su país natal, donde a menudo se quejó de que el cantante le había impedido establecer una relación más profunda con su madre.

Con los años, Camilo Jr. dio a entender en más de una ocasión que el vínculo con el cantante de 'Vivir Así Es Morir de Amor', 'Melina' y 'Quererte a Ti' estaba más cerca de la admiración que del afecto.

En unas entrevistas das por Lourdes el año pasado, la mexicana acusó al cantenta de 'cobarde' y 'mal padre' porque presuntamente no quiso ayudar a su hijo, quien padece problemas de alcohol y psicologicos, según ella causados por las cosas que vio en su infancia en casa de su padre.

Vida problemática

En México, Blanes se casó con una joven de nacionalidad suiza de quien se separó a los pocos meses.

También trató de desarrollar una carrera musical, que no ha logrado los frutos deseados.

Pese a su compleja relación, tras conocer la muerte de su padre, el 8 de septiembre, Blanes viajó a Madrid para estar presente en la capilla ardiente y darle un último adiós al artista.

TAMBIÉN: Camilo Sesto y su complicada relación con las mujeres

Sin embargo, una vez cerrados los trámites del sepelio de su progenitor, su actitud augura revelaciones explosivas.

Según afirmó el diario español 20 minutos, Camilo Blanes comenzó con las negociaciones para posibles entrevistas para hablar de la relación con su padre desde que llegó a Madrid. El hijo de Camilo Sesto también solicitó además un inventario de todas las pertenencias de su padre (cuadros, prendas, y joyas, entre otras), según reveló una fuente a ese periódico.