19/04/2024
12:52 PM

Justin Bieber confiesa abuso de 'drogas fuertes' debido a la fama temprana

  • 03 septiembre 2019 /

El cantante compartió con franqueza sus luchas derivadas del estrellato, lo que lo condujo a tomar malas decisiones y tomó años de curación.

Estados Unidos.

Justin Bieber confesó que la fama a una edad muy temprano lo arrastró a las drogas y el alcohol, algo que afortunadamente ha logrado superar y de lo que ha podido aprender una valiosa lección.

En las últimas semanas el marido de Hailey Baldwin -Bieber ha recurrido en varias ocasiones a sus redes sociales para desahogarse acerca de la mala época que estaría atravesando y reflexionar sobre las maneras en que puede mejorar como persona y como esposo.

En su última publicación, el cantante de 25 años echó un vistazo atrás para sincerarse acerca de su pasado como la estrella juvenil más conocida de su generación y explicar con sus propias palabras cómo acabó por convertirse en un adolescente sobrepasado por la fama y el dinero que recurría a las drogas o el alcohol como válvula de escape.

ADEMÁS: Shawn Mendes necesita 'permiso' de Camila Cabello para hablar de su relación

'Cumplí los 18 años sin tener ninguna habilidad ni experiencia práctica en el mundo real, pero con millones de dólares en el banco y acceso a cualquier cosa que pudiera desear. Cuando uno se para a pensarlo, resulta una perspectiva aterradora para cualquiera, y con 20 años yo ya había tomado todas las decisiones equivocadas que se les puedan ocurrir y pasé de ser una de las personas más queridas y adoradas del planeta a la más odiada, juzgada y ridiculizada', reza parte del largo comunicado que ha publicado en Instagram.

Bieber reveló que comenzó a tomar 'drogas fuertes' cuando no pudo lidiar con la presión de ser un estrella de fama mundial.

'Comencé a consumir drogas bastante pesadas a los 19 años', escribió

En la publicación el cantante de 'Sorry' no evita mencionar algunos de los aspectos más controvertidos de aquella etapa: como sus salidas de tono en público, con arrestos policiales de por medio, o sus supuestas infidelidades constantes durante el tiempo que duró su romance con Selena Gómez.

MIRA MÁS: Justin Bieber: todas las mujeres con las que engañó a Selena Gómez

'Abusé de todas mis relaciones. Estaba resentido. Comencé a faltarle al respeto a las mujeres y estaba siempre enfadado. Me distancié de todos aquellos que me querían y me escondía detrás de ese individuo vacío en que me había convertido. En aquel momento sentía que nada podría cambiar', continúa.

Afortunadamente, como él mismo apunta, el paso del tiempo le otorgó algo de perspectiva y un nuevo sentimiento de humildad que, sumados al apoyo de su esposa Hailey Baldwin, consiguieron sacarle de esa espiral de autodestrucción.

'He tardado años en enmendar todas esas malas decisiones que tomé, reparar las relaciones que destruí y cambiar los hábitos dañinos. Por suerte, Dios me ha bendecido colocando a mi alrededor unas personas extraordinarias que me quieren', aclara.

'¡Y el matrimonio! Es una responsabilidad nueva, maravillosa y alocada. Aprendes a tener paciencia, a confiar en el otro, a comprometerte, a mostrar amabilidad y todo lo necesario para madurar como hombre. Eso demuestra que, incluso cuando parece que todo está en tu contra, siempre merece la pena seguir luchando', concluye Bieber.

Se especula que Justin Bieber y Hailey Baldwin planea celebrar su boda religiosa este septiembre en una ceremonia con sus familiares y amigos cercanos, un año después de haber contraído matrimonio por lo civil.