18/04/2024
05:36 PM

Festival de Venecia: una cita con el cine y el glamur

Sofía Richie, Martha Hunt y Juliette Binoche deslumbraron. La muestra de cine termina el 7 de septiembre.

    ITALIA.

    La 76 edición del Festival de Cine de Venecia arrancó ayer con una lluvia de estrellas que desfiló por la alfombra roja del Palazzo del Cinema de Venecia, entre ellas: Sofía Richie, modelo e hija del cantante Lionel Richie, la actriz francesa Juliette Binoche y la cantante británica Mel B.

    La verité, del director japonés, Hirokazu Kore-eda, fue la película con que la que se inauguró la famosa muestra de cine. Sus protagonistas Catherine Deneuve y Juliette Binoche cautivaron al público durante la premier del filme. “El cine es magia porque hace que nos encontremos”, dijo Binoche en la rueda de prensa previa a la gala inaugural, mientras que Deneuve aseguró que ha sido “una gran sorpresa tras una gran espera”.

    Martha Hunt, preciosa con un diseño negro de Alberta Ferretti.
    El primer día de la Mostra de Venecia también acogió a algunas de las modelos más bellas del mundo, como Candice Swanepoel, Martha Hunt y Elsa Hosk.

    1932
    Ese año se realizó la primera edición del Festival de Venecia. Uno de los eventos cinematográficos más prestigiosos del mundo
    Competencia. Serán 21 las cintas que se exhibirán en el evento de cine más antiguo de Europa. Entre los títulos que se disputarán el León de Oro están: Joker con Joaquin Phoenix; Ad Astra con Brad Pitt; Ema, del chileno Pablo Larraín y J’accuse del director polaco Roman Polanski.

    Mel B, exintegrante de las Spice Girls, lució un vestido de brillantes.
    Este último ha provocado indignación, ya que ha sido acusado de acoso sexual por varias mujeres. Debido a esto, la directora argentina Lucrecia Martel, presidenta del jurado, dijo que no asistiría a la presentación de la película de Polanski.

    El actor estadounidense Brad Pitt presentará el filme Ad Astra.

    El actor británico Nicholas Hoult fue uno de los grandes invitados.