28/03/2024
10:48 PM

Gata Choupette desata pelea por su identidad en Instagram

  • 20 agosto 2019 /

La actual dueña de la gata de Karl Lagerfeld y la autora de la cuenta de Instagram Choupette's Diary que la convirtió en una estrella han iniciado una guerra por el control de la identidad virtual del animal.

Francia.

Mucho antes de la muerte del diseñador Karl Lagerfeld el pasado mes de febrero, su gata Choupette se había convertido en todo un fenómeno en las redes sociales gracias a un blog y su cuenta en redes sociales, donde documentaban su extravagante estilo de vida utilizando fotografías suyas publicadas por terceros.

El cerebro detrás de esas plataformas es una neoyorquina llamada Ashley Tschudin que emprendió esa aventura por su propia cuenta, pero que muy pronto consiguió el visto bueno del Káiser, que se rumorea que recomendaba incluso a sus amigos íntimos que siguieran la cuenta de 'Choupette' en Instagram, que al día de hoy supera los 280 mil seguidores.

Tras el fallecimiento de Karl Lagerfeld, su adorado animal de compañía -al que él mismo aseguró que legaría de una manera u otra gran parte de su fortuna- quedó al cuidado de Françoise, una de las dos niñeras que se ocupaban de mimarla día y noche en ausencia del legendario director creativo de Chanel, y parece que ella no ve con buenos ojos que la presencia de Choupette en la esfera virtual quede en manos de una desconocida.

MIRA: ¿Por qué Karl Lagerfeld siempre llevaba lentes de sol y qué aspecto tenía sin ellos?

Esa sería la razón, según asegura el portal Page Six, de que ahora Françoise haya abierto supuestamente un perfil en la red social llamado @choupetteofficiel que recopila nuevas imágenes de la gata birmana y que ya siguen estrellas como Linda Evangelista o Brad Kroenig.

Por su parte, Ashley Tschudin -que nunca ha visto en persona a Choupette- ha asegurado a esa misma publicación que el equipo de Lagerfeld no le ha enviado una solo foto del animal desde la muerte de su famoso dueño como sí acostumbraban a hacer anteriormente.

ADEMÁS: Kate Upton posa sin retoques ni photoshop a los nueve meses de dar a luz

En @choupettesdiary Tschudin ha comenzado su propio negocio usando el nombre de la gata del renombrado Karl Legerfeld y se duda que estas ganancias vayan a dar a los bolsillos de la misma Choupette.