22/04/2024
09:59 AM

Idris Elba entra al universo de 'Rápidos y Furiosos”

  • 10 agosto 2019 /

El actor británico interpreta a Brixton, el brutal ‘Superman negro’ de Hobbs & Shaw. La película se exhibe en todos los cines hondureños

Redacción.

Rápidos y Furiosos continúa ampliando su universo, en esta ocasión con su primer spin-off (película derivada), Hobbs & Shaw, protagonizado por Jason Statham y Dwayne Johnson “La Roca”, dos veteranos de la saga que se enfrentarán al recién llegado Idris Elba en el papel del villano, Brixton. El británico interpreta a un híbrido entre “robot y ser humano” que tiene algunos puntos en común con Elba y que es descrito como “el personaje más malvado de la saga”. “Me identifico con él en su instinto, él está centrado”, describe el actor que dice que, al igual que su personaje, él también tiene “una cabeza robótica y un corazón humano. Soy adicto al trabajo, pero también un ser humano”, bromea en una entrevista concedida a DPA y CulturaOcio.com durante la presentación de la película en Londres.

Esa doble naturaleza de Brixton es la excusa para someter a debate la relación que la sociedad tiene con la tecnología y si esta acabará deshumanizando al hombre en un enfoque al más puro estilo Black Mirror.

Para Elba, que considera los dispositivos electrónicos “una extensión de nuestra mente”, lo más importante es que la tecnología “no nos robe nuestra esencia y empatía”, como ocurre con su villano, que explota su superioridad técnica para conseguir su objetivo: acabar con la mitad de la población mundial.

“Brixton es imparable”, explica Elba. “Se trata de un ser humano con las habilidades de una máquina de guerra. Desde el punto de vista de Brixton, la raza humana está destruyendo el planeta'.

Brixton tendrá un conflicto con Hobbs y Shaw debido a la creación de un virus mortal. Lo que podría acabar con toda la humanidad.
Su reacción: Hagamos una limpieza de seres humanos’. Este villano es sin duda el peor y más formidable personaje que he interpretado”, agrega el inglés.

El dilema tecnológico va acompañado, además de toneladas de acción, de una carga emocional entre sus personajes, haciendo de la familia uno de los ejes centrales de Hobbs & Shaw. Detrás de la fachada de película frívola de acción, la saga debe gran parte de su éxito a sus protagonistas y sus relaciones familiares, que han ido evolucionando, presentando cada vez a más miembros de los diferentes clanes a lo largo de sus ocho entregas.

Podrían hacer una secuela
La cinta dirigida por David Leitch ha sido un éxito en taquilla. El filme lleva recaudados más de 193 millones de dólares en todo el mundo.Estas cifras son un poco modestas en comparación a lo que la franquicia ha recaudado en años anteriores, y que le han servido a Tyrese Gibson para burlarse del filme. Pero ese dato podría ir aumentando con el paso de los días y, de ser así, los fans podrían tener más Hobbs & Shaw en el futuro. Dwayne Johnson dijo en el programa de Jimmy Fallon que ya están hablando sobre una posible secuela. “Estamos hablando sobre ello. Las conversaciones son muy ligeras de momento. Si la audiencia responde favorablemente y le gusta la película y la taquilla lo garantiza, estamos en posición de hacer una secuela”
Elba resalta que “ la necesidad de tener una familia” es el núcleo de la historia, una temática que “ siempre ha sido parte de Fast & Furious y que se toman muy en serio”.

La presión de una saga tan taquillera. El actor, conocido por sus apariciones en La Torre Oscura, Luther o The Wire, reconoce haber sentido “mucha presión” al unirse a una de las franquicias cinematográficas con más seguidores en todo el mundo. El británico cuenta que los comentarios de Johnson, que aseguraba que Brixton era “el villano más malvado de toda la saga”, no fueron de ayuda para afrontar con calma el personaje.

Es una franquicia muy importante, así que generar un impacto es importante”, añade. A pesar de su experiencia como luchador de kickboxing profesional, las exigencias físicas del rol también han sido un reto para Elba, que tuvo que hacer él mismo todas las escenas de lucha a petición del director, David Leitch. “Hice mucho entrenamiento de resistencia, vengo de entrenar en lucha, así que fue genial tener un director que sabía cómo luchar, él también es luchador, eso ayudó al proceso”, contó el intérprete, quien este año fue catalogado como el hombre más sexi del mundo por la revista People.