22/04/2024
08:07 AM

Chabelo disfruta fuera de la televisión

  • 02 agosto 2019 /

Con algunos achaques, pero muy contento, el amigo de todos los niños dijo a los medios que no planea regresar a la televisión tras haber dejado su programa 'En Familia con Chabelo'.

México.

Luego de haber trabajado por 48 años consecutivos en televisión con su programa En Familia con Chabelo, Xavier López considera que es momento de descansar y disfrutar de sí mismo, así como de su familia.

El actor fue captado en el aeropuerto de la Ciudad de México, poco antes de abordar un avión con destino a Miami, Florida, en donde vacacionará con su familia.

'Estoy bien, gracias a Dios. Por el momento no hay proyectos, trato de descansar', afirmó el histrión de 84 años de edad, en entrevista.

La idea de estar más tiempo con sus allegados surgió tras haber finalizado el programa que lo dio a conocer en muchas generaciones, por ello sus participaciones actorales disminuyeron.

La última colaboración que tuvo fue en la cinta Complot Mongol (2019), junto a actores como Damián Alcázar, Eugenio Derbez y Bárbara Mori, entre otros.

MIRA: Muere famosa actriz mexicana Vicky Palacios

En cuanto a su salud Chabelo mencionó que había estado padeciendo un dolor de espalda debido a una lesión que sufrió en su juventud cuando practicaba la lucha, pero descartó tener planeada alguna intervención quirúrgica por ello.

A pesar de la relativa ausencia de Xavier, el público sigue recordándolo y dándole muestras de cariño en cada lugar a donde lo identifican.

Ejemplo de ello es el barullo que se armó a su alrededor a su paso por el aeropuerto, donde cientos de personas se acercaron a pedirle autógrafos y fotos.

'Es una gran emoción (ver el cariño de la gente) y le doy gracias a todos', agregó.

ADEMÁS: Alejandra Guzmán provoca 'horror' con selfie en Instagram

El mexicano comenzó su carrera artística en la década de los 50 y durante 48 años fue el conductor del programa dominical de concursos llamado En familia con Chabelo, que se transmitió desde el 26 de noviembre de 1967 hasta el 27 de noviembre de 2015 y salió del aire por ajuste de programación.