15/04/2024
12:48 AM

Tunkul convoca a cantantes y medios de comunicación para unirse a su organización

Los interesados en unirse a la asociación pueden escribir al correo tunkulhn@gmail.com

San Pedro Sula, Honduras.

La Asociación de Músicos Hondureños Tunkul convocó a los artistas nacionales y medios de comunicación para conocer más sobre la organización, inscribirse y así ayudar a fortalecer el gremio musical en el país.

Durante la reunión, que se celebró en el hotel Victoria de la Capital Industrial, se disertó sobre la importancia de que los músicos estén representados por una institución e hicieron un llamado a otros intérpretes que todavía no conocen sobre la asociación; asimismo, los miembros de Tunkul recalcaron que se pueden unir todos los interesados en apoyar el desarrollo del talento nacional, no es necesario que sean músicos.

“Necesitamos que se inscriban y sumen fuerza a la asociación. Para inscribirse solo deben pagar L1,000. Este es un proyecto que todavía está en pañales. Ahora necesitamos crear un fondo y luego desarrollar un plan de trabajo”, indicó el cantante Jorge Torres, presidente de Tunkul.

Tunkul convoca a cantantes y medios de comunicación para unirse a su organización

A la reunión asistieron varios músicos y periodistas.

Entre las actividades que desean realizar están festivales, talleres de formación para músicos, eventos benéficos para artistas que estén en una situación de emergencia, entre otros.

Emilio Álvarez, vicepresidente de Tunkul, expresó que “el arte es un derecho universal, es por eso que queremos un gremio fuerte y tener una voz que finalmente sea escuchada. La tarea será más fácil si todos participamos”.