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Kim Kardashian tuvo 'intenciones inocentes' con la marca Kimono

  • 08 julio 2019 /

La Kardashian dio su primera entrevista desde que fue acusada de apropiación cultural por nombrar a su línea de ropa moldeadora igual que a una de las prendas más significativas de la cultura japonesa.

Estados Unidos.

Kim Kardashian se pronunció por primera vez en entrevista sobre las acusaciones de apropiación cultural que generó su uso del término 'kimono', el cual incluso llegó a registrar como parte de sus marcas.

Después que la celebridad indignara a los japones por relacionar su tradicional kimono con prendas de ropa interior moldeadora, y tener que desistir de llamar así a su nueva línea de ropa.

La esposa del rapero Kanye West ha reconocido abiertamente, en conversación con el magazine del Wall Street Journal, que debería haber reflexionado 'un poco más' sobre el nombre de su marca.

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La madre de tres aprovechó para señalar que este tipo de errores le enseñan cada día a afrontar la vida desde un punto de vista menos 'inocente'.

'Ante lo que ha ocurrido, soy la primera que dice: 'De acuerdo, no me puedo creer que no me diera cuenta antes en esto'. Coincido en que deberíamos haber pensado un poco más sobre ello. Obviamente, mis intenciones eran inocentes, pero lo importante es que estoy escuchando, y de verdad que quiero escuchar más. Y aprender de todas estas experiencias', aseguró la hermana de Kylie Jenner para, justo a continuación, dejar bien claro el 'respeto' que le profesa a la cultura japonesa.

'Me encanta Japón. De hecho, mi marido se encontraba en Japón cuando estalló este escándalo. Es un país al que me encanta ir y por el que siento el máximo respeto', añadió para dejar claro que no pretendía ofender a la sociedad nipona con la elección de un término ligado a una de las prendas más significativas de la milenaria cultura del país.

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Otra de las lecciones más importantes que ha recibido de toda esta polémica, asegura Kim, reside en la necesidad de ser mucho más minuciosa a la hora de calibrar los posibles efectos de sus proyectos empresariales, dado el intenso escrutinio público del que ha venido siendo objeto en los últimos años gracias a sus incursiones en el campo de la moda

'Me estoy percatando de muchas cosas y trato de actuar en consecuencia. Soy consciente de que cada vez hay más ojos sobre mi marca, así que tengo que estar más atenta a lo que ocurre a mi alrededor y a las diferentes perspectivas que hay sobre las cosas, para poder aprender y evolucionar. Soy más responsable de lo que hago y trato de hacer lo correcto', ha admitido en la misma entrevista.