24/04/2024
04:25 PM

Psy deberá testificar en caso de escándalo sexual en el mundo del K-Pop

  • 29 junio 2019 /

El cantante 'Gangnam Style' es testigo en el caso contra el fundador de la agencia que lo representaba, quien está siendo acusado de varios delitos sexuales, entre estos prostitución.

Corea del Sur.

El cantante surcoreano Psy, famoso por el exitoso tema 'Gangnam Style', fue convocado como testigo en el caso que se sigue contra el fundador de su antigua agencia de representación por delitos sexuales.

El K-pop, estilo musical sensación en todo el mundo, lleva meses sumido en escándalos de prostitución y abusos sexuales que han puesto la reputación de sus cantantes, compositores y gestores bajo sospecha.

El jueves pasado, el programa de TV Straight reveló que Yang Hyun-suk, fundador de la empresa YG Entertainment, presuntamente ofreció servicios de prostitución a inversionistas extranjeros, durante una cena celebrada en julio de 2014.

Psy había sido representado por esa compañía durante ocho años, periodo en el que alcanzó el éxito mundial gracias al tema 'Gangnam Style'. Y aunque concluyó su contrato en mayo de 2018, se sabe que mantiene una amistad cercana con Yang, con quien acudió a la cena referida.

MIRA: Britney Spears acosada con amenazas de muerte a sus tutores legales

El cantante rechazó haber tenido conocimiento de cualquier actividad ilícita ocurrida durante ese evento, en el que participaron inversionistas del sureste de Asia, entre ellos el empresario malayo Jho Low, quien actualmente está prófugo y es buscado en Malasia, Singapur y Estados Unidos.

Psy publicó en Instagram que, efectivamente, es amigo de Jho Lo, a quien conoció en Hollywood y después presentó con Yang. Pero reiteró que no tuvo nada que ver con actos ilícitos.

ADEMÁS: Niurka Marcos sufre el arresto de su hija por posesión de drogas

Artistas que trabajaron con YG también han sido señaladas: B.I., ex integrante de la banda iKON, fue acusado de tratar de comprar drogas, mientras que Seungri, ex miembro de Big Bang dejó el mundo del espectáculo a causa de acusaciones de tipo sexual.