18/04/2024
06:49 AM

Muere Eddie García durante rodaje de serie

  • 20 junio 2019 /

La muerte del histrión provino de una caída en el set donde rodaba una serie.

Filipinas.

El actor y director Eddie García falleció a sus 90 años este jueves 20 de junio en Manila, Filipinas, informó el Centro Médico Makati.

La muerte del histrión de origen filipino provino de una caída en el set donde rodaba una serie de la cadena GMA el pasado 08 de junio.

Según informaron los médicos, la causa de muerte fue fractura cervical severa, debido a las gravedad de la lesión el actor estuvo hospitalizado 12 días antes de su fallecimiento. Sus familiares había pedido que no le realizaran maniobras para resucitarlo, informó la cadena filipina ABS-CBN.

García dejó un legado impresionante e inolvidable en el mundo del espectáculo que abarcó casi 7 décadas, participando en más de 600 películas como actor y director de cine.

MIRA: Material inédito de Freddie Mercury ve la luz 28 después de su muerte

Poco antes del accidente, García había recibido el premio Gawad Urian al mejor actor por su papel en la película ML.En ella interpretaba a un militar desquiciado, que torturaba a estudiantes.

EDDIE GARCIA ACTOR

Nacido el 02 de mayo de 1929 en Juban, en su juventud trabajó como policía militar en Okinawa, Japón, después de la II Guerra Mundial, y luego formó parte de las tropas de ocupación estadounidenses.

Su primer trabajo como actor se dio con la cinta Siete Infantes de Lara del director Manuel Conde.

ADEMÁS: Documental de XXXTentación estrena trailer a un año de su muerte

Garcia se destacó como villano en distintas películas. Hizo de ladrón, de asesino, de violador y hasta de torturador, que fue su último papel.

Le sobrevive una hija, Lisa Ortega, que vive en San Diego, California, y siete nietos. Originalmente García tuvo tres hijos, de los cuales dos murieron a una edad temprana. Su hijo varón murió en un accidente de motocicleta a la edad de 22 años. Su otra hija murió de un ataque al corazón a la edad de 39 años.