19/04/2024
12:32 AM

Cuba Gooding Jr se entrega a la Policía tras acusación de acoso

  • 13 junio 2019 /

Una mujer acusó al ganador de Óscar de haberla manoseado durante una fiesta en una azotea de la céntrica isla de Manhattan, Nueva York, el pasado domingo.

Nueva York, EEUU.

El actor estadounidense Cuba Gooding Jr acudió este jueves a los locales de la policía de Nueva York tras ser acusado de haber manoseado a una mujer en Manhattan el pasado fin de semana, unos hechos que él niega haber cometido.

Un portavoz de la policía informó que el actor había acudido a las autoridades, pero no precisó la naturaleza de los actos que se le reprochan.

Gooding Jr anunció ayer su intención de entregarse a la Policía neoyorquina después de desmentir dichas acusaciones, aunque durante el día de hoy su abogado había jugado con la idea de que el actor no se presentaría en comisaría.

La razón es la existencia de un supuesto video en el que se ve que la conducta del actor no fue inapropiada.

'Un estudio extenso del video disponible que se tomó aquella noche demuestra que no hubo ninguna conducta inapropiada por parte de Cuba Gooding Jr y que eso lo exonera completamente de cualquier conducta criminal', afirmó Mark Heller, el abogado del ganador de un Oscar..

MIRA: Miley Cyrus fue acosada por fan y es culpada de 'provocarlo'

Cuba Gooding Jr negó esos hechos al portal de noticias sobre celebridades TMZ, que lo entrevistó el martes en el aeropuerto de Los Ángeles.

'Confío en el sistema', declaró. 'Hay una grabación que muestra lo que ocurrió realmente'.

Gooding Jr, hijo del músico Cuba Gooding, supuestamente agarró del pecho a una joven de 30 años asistente a la fiesta, después de que esta le entregara un vaso de agua para ayudarle a rebajar su grado de ebriedad tras la noche de celebración.

La mujer alegó que Gooding Jr estaba 'muy borracho' y que, después de manosearla, empezaron una discusión que tuvo que ser separada por los agentes de seguridad.

La víctima presentó la denuncia ante la Policía la madrugada del lunes, poco después de cometerse el supuesto caso de acoso, pero Gooding Jr ya se encontraba de camino a su residencia de California, desde donde respondió cuando se supo la noticia.

TAMBIÉN: Kevin Spacey aparece por sorpresa ante una corte por caso de abuso

Los problemas se le acumulan al actor de 51 años, después de que varios medios estadounidenses afirman además que otra mujer presentó el lunes una denuncia contra él por unos hechos ocurridos, según ella, en marzo de 2008.

Esta segunda víctima no atrevió a reportarlo a las autoridades hasta que leyó del suceso de este pasado domingo.

La denunciante afirma que Cuba Gooding Jr, ganador de un Óscar al mejor actor de reparto en 1997, le tocó los glúteos en una discoteca de Manhattan.

ADEMÁS: Madonna dijo que Weinstein se le insinuó cuando trabajan juntos

Este último caso, con todo, ya se encuentra prescrito, puesto que las víctimas pueden denunciar hasta un máximo de dos años después del suceso.

El actor de éxitos como 'Hombre de honor' o 'American Gangster' o 'Jerry Maguire' tiene más de tres décadas de carrera a sus espaldas.