18/04/2024
06:35 PM

'Baila con la vida”, una fusión de ritmos folclóricos

El hondureño Manu Martínez promociona su nuevo proyecto cultural y artístico. En el videoclip participaron más de 250 personas.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Baila con la vida es el nuevo video del hondureño Manu Martínez, que invita a los catrachos a sentirse orgullosos de su tierra y folclor.

    El clip, que ha causado sensación en redes sociales, ya está disponible en YouTube y promete ser otro de los grandes éxitos de Manu, quien es conocido por sus proyectos Ibagari Le y Wéndeti Nagaira.

    “Más que un video musical, esto es un proyecto diferente, es un trabajo en equipo, pues más de 250 personas se involucraron en la realización del mismo. Los dos proyectos anteriores fueron relacionados con la cultura garífuna, pero nadie le había rendido homenaje al folclor de tierra adentro, a la danza criolla; es un proyecto vanguardista”, explicó Manu Martínez a LA PRENSA.

    “La canción está dedicada a la vida, y en el video la vida está tipificada por una mujer misteriosa. Además, en este proyecto se muestran ritmos que no se han visto en otros clips, como el sique y el huapango, fusionados con elementos contemporáneos”, agregó el músico.

    El violinista Héctor David Aguilar fue parte de este bonito proyecto.

    Manu Martínez (centro) con los bailarines de la Asociación Cultural Zorzales de Sula.

    El artista catracho realizó varias tomas en Ilama, Santa Bárbara.

    El clarinetista Josué Oviedo mostró su talento.
    Una gran producción

    Entre los artistas que participaron en este espectacular proyecto musical y folclórico están la Banda 9.14 (que trabaja en los proyectos con Manu), la Marimba Usula Internacional, el violinista Héctor David Aguilar, el coro de voces de Unitec de Tegucigalpa, más la orquesta de varios jóvenes sampedranos. Asimismo, hubo 11 grupos folclóricos y 100 parejas de danza bajo la coordinación de Erick Martínez.

    Baila con la vida se grabó gracias al apoyo de Sin Frontera Estudios y en diferentes locaciones, entre ellas: las iglesias de Trinidad, de Gualala e Ilama, Santa Bárbara. También se grabaron algunas escenas en Lima Verde Golf and Sport Club, en la iglesia de Santa Lucía, en Francisco Morazán, y en la Plaza de la Cultura, en San Pedro Sula.

    La bella modelo Karolay Gallardo aparece en el clip.

    Una de las 100 parejas de danza que fueron parte de esta espectacular escena.

    Manu recorrió varios lugares icónicos de Honduras para la realización del videoclip.

    Los productores Carlos Membreño y Herson Ortega durante la filmación del video de “Baila con la vida”.

    Artistas caracterizados con la tradición del Guancasco en la iglesia de Ilama, Santa Bárbara.