19/04/2024
07:12 AM

Banda hondureña tocará ante el papa Francisco en el Vaticano

  • 23 mayo 2019 /

Los jóvenes de la Banda Juvenil 504 interpretarán ante su santidad como parte de su gira por Italia, a donde llegan para participar en el XX Festival de Bandas Musicales.

Honduras.

La Banda Juvenil 504 deleitará a su santidad el papa Francisco dando un concierto en el Vaticano, como parte de su gira por Italia.

El viaje de los jóvenes de la BJ504 a Europa será para representar a Honduras en el XX Festival de Bandas Musicales.

“Hemos podido realizar conciertos, giras, serenatas y presentaciones en plazas públicas para poder lograr la meta y recaudar lo que necesitamos. Estuvimos en Guaimaca, La Ceiba, Potrerillos y otras ciudades, tenemos nuestra frente en alto que daremos lo mejor para representar a nuestro país”, expresa Allan Álvarez, subdirector de la banda.

El director de la banda, Ariel Montesinos, también agradece a todos los que los han apoyado a cumplir este sueño y agrega que siguen luchando por llevar en alto el nombre de Honduras.

“Estamos listos para tocar en Guilanova, Roma, Vaticano y diferentes plazas, pero hoy más que nunca necesitamos el apoyo de Honduras. Damos gracias a Dios y a los que nos han apoyado en cada actividad, Dios es fiel y los esperamos mañana”, afirmó el líder de la agrupación.

MIRA: Lara Álvarez se mueve al ritmo de la punta Garífuna (Video)

Esta gira es única para la banda debido a su encuentro con el papa Francisco el próximo 5 de junio, donde tendrán la oportunidad de estar en la audiencia general de su santidad en la Plaza San Pedro.

“Será algo histórico para nuestro país porque una banda sinfónica se presentará ante el Papa y él estará con nosotros compartiendo y tomándose fotos, sin duda quedará marcado en nosotros como banda”, agrega Montesinos.

La Banda Juvenil 504 viajarán a Italia este viernes 24 de mayo, pero todavía necesitaban recauda fondos para completar los gastos de boletos aéreos, alojamiento en Roma y transporte desde Honduras hasta Panamá, la ruta más accesible económicamente para llegar vía área a Europa.

Justo ayer los chicos fueron sorprendidos por una entidad bancaria que donó parte del dinero que ayudará a cubrir algunos de los gastos pendientes.

Los jóvenes de la banda hondureña se despedirán con un concierto hoy jueves 23 de mayo en la casa cural de Tegucigalpa, antiguo local del Instituto Católico Emiliani, colonia Kennedy a partir de las 7:00 PM. La entrada es totalmente gratis.

BJ504 contempla, entre sus proyectos futuros al regresar de Italia, poder clasificar para ser parte del Desfile de las Rosas en Pasadena, California, los chicos ya enviaron su audición.

ADEMÁS: Vota por Lipstickfables, nominada a los Premios Juventud 2019

El itinerario de BJ504:

Del 28 de mayo al 02 de junio se presentará en el XX Festival de Bandas Musicales, junto a 11 agrupaciones más.

Del 4 al 9 de junio estarán en Roma, incluida su visita al Vaticano el 5 de junio. Además de otras presentaciones en varias plazas de Roma, Basilica Sant’ Andrea della Valle, Corso Vittorio Emmanuelle II y Plaza San Silvestro.

El 10 de junio los chicos estarán de regreso en Honduras, donde esperan dar un concierto de bienvenida para compartir con el público hondureño sus mejores impresiones de la gira.