24/04/2024
12:27 AM

Juego de Tronos: Muchas muertes y una salvadora inesperada

El tercer capítulo de la batalla de Winterfell estuvo de infarto, tuvo a los fans sufriendo de principio a fin.

San Pedro Sula, Honduras.

Sin siquiera haber empezado el tercer episodio de la octava y última temporada de Juego de Tronos (Game of Thrones) ya provocaba angustia, ansiedad y hasta cierta nostalgia entre los millones de seguidores que tiene la serie alrededor del mundo.

Esto debido a que sabían que el capítulo de la batalla de Winterfell significaría la muerte de varios personajes al enfrentarse al temido ejército de los muertos, dirigido por el Rey Nocturno.

A pesar de que los millones de seguidores sabían que el capítulo sería agónico, el episodio superó con creces todas las expectativas.

>>>>>ATENCIÓN SPOILER A PARTIR DE AQUÍ<<<<<

Hay que decir que la batalla de Winterfell fue épica y asfixiante, pero vale la pena dejar de lado el orden cronológico de lo ocurrido y pasemos a lo más comentado: Arya Stark resultó ser la salvadora y heroína al ser quien finalmente acaba con el Rey Nocturno y por ende, causa que caiga todo su ejército.

Esto no solo concluye una de las tramas más importantes de Juego de Tronos sino que tiene un gran significado para toda la historia, ya que podría significar que la pequeña Stark es la 'princesa prometida' de la que hablaban las leyendas, que no especifican si era un hombre o mujer.

El episodio fue otra magistral forma de unir varios lazos de la trama, ya que Arya mató al Rey Nocturno y salvó a Bran (y a todos) con la misma daga de acero valyriano que trataron de matar a Bran en la primera temporada.

Escurriéndose entre los miles de muertes, sigilosa como le enseñó a ser su primer maestro de espada Syrio Forel y haciéndose invisible como aprendió con los hombres sin rostro, Arya logró sorprender al Rey Nocturno cuando este estaba a punto de matar a su hermano Bran, que ahora es el Cuervo de Tres Ojos, que representa la memoria del mundo.

A pesar de que el Rey Nocturno logra apresar en primera instancia a Arya, la pequeña Stark con un ágil movimiento, cambia de mano su daga y le clava el acero valyrio y lo destruye.

Las muertes.
Sin embargo, a pesar de la victoria en la batalla de Winterfell, no todos podían con vida. Theon Greyjoy, Lyanna y Jorah Mormont, Eddison Tollett, lord comandante de la Guardoa Nocturna, Beric Dondarrion, líder de la hermandad, quien había sido revivido varias veces, y Melisandre murieron. Esta última por decisión propia al sentir que había cumplido su propósito. Al menos, como consuelo, también fue destruido el Rey Nocturno y su ejército.

Ahora, todo se enfoca en ganar el Trono de Hierro, para lo que Daenerys Targaryen, tendrá que derrotar a Cercei Lannister y sus ejércitos.

El capítulo duró una hora y 21 minutos, el más largo de la serie y la batalla es una de las que define en parte el rumbo definitivo de Juego de Tronos y concluye una de las partes más importantes de su saga.

El avance del siguiente episodio nos permite confirmar que Ghost, el lobo gigante de Jon Snow, y los dos dragones lograron sobrevivir.