18/04/2024
08:21 PM

Reinas del pop cantando reguetón

  • 22 abril 2019 /

Alicia Keys, Madonna y Katy Perry dieron el salto al género urbano lanzando colaboraciones con reguetoneros latinos.

Agencia.

De la realeza del pop al urbano, así ha sido el viaje de Katy Perry, Alicia Keys y Madonna.

La semana pasada las estrellas sorprendieron al lanzar temas aliadas con estrellas latinas, que han vuelto loco al público.

Alicia Keys

Ganadora de 15 Grammys, Keys participó en una versión bilingüe de 'Calma', junto con los puertorriqueños Pedro Capó y Farruko, con quienes se anima a practicar su español.

La neoyorquina fue a la isla para grabar el video junto con los cantantes, clip que hasta ayer se acercaba a las 4 millones de reproducciones.

'Querido Puerto Rico, gracias. La calidez y el amor que exuda de ustedes es mucho más que el sol. Es la poesía del lenguaje, la amabilidad en cada palabra', publicó Alicia en sus redes, enamorada de la experiencia.

MIRA: Sebastián Yatra presenta su nuevo álbum, “Fantasía”

Katy Perry

Perry, por su parte, se alió con Daddy Yankee en en un remix urbano de 'Con Calma', inspirado en el éxito noventero 'Informer', del canadiense Snow.

El video con la letra de la canción había conseguido el fin de semana más de 10 millones de visitas.

'Esto es lo que obtienen cuando mezclan a un puertorriqueño y una chica californiana. Espero que esta canción les dé permiso para mover su 'poom poom' muy bien', escribió Katy en redes.

Madonna

Para su nuevo álbum Madame X, la 'Reina del Pop' Madonna colaboró en dos canciones con el colombiano Maluma: 'Bitch I'm Loca' y 'Medellín'.

De esta última, el audio en YouTube ha conseguido 6 millones de visitas.

La canción tuvo tanta popularidad que acaba de ser confirmada como una de las presentaciones de los premios Billboard Music Awards, el 1 de mayo.

ADEMÁS: Kit Harington se lleva gran susto en “Juego de tronos”

Las amalgamas entre pop y urbano no son buenas: por ahí está Beyoncé con J Balvin en 'Mi Gente', Demi Lovato con Luis Fonsi en 'Échame a mi la Culpa' y Little Mix con CNCO en 'Reggaetón Lento'.

Pero parece que estas mezclas no vaya a parar pronto.