18/04/2024
04:47 PM

Yalitza Aparicio entre los 100 más influyentes según la revista Time

  • 17 abril 2019 /

La actriz de origine indígena figura entre grandes del espectáculo, los deportes, y la política enlistados por la revista estadounidense.

Ciudad de México, México.

La actriz mexicana Yalitza Aparicio fue incluida en la lista de las 100 personas más influyentes de la revista Time, en la categoría de artistas.

El artículo de la nominada al Óscar de Mejor Actriz por su actuación en 'Roma' fue escrito por su director en la cinta, Alfonso Cuarón.

'Antes de protagonizar 'Roma', ella no tenía ninguna experiencia en la actuación y ganó una nominación al Óscar de Mejor Actriz. Ella también estaba aterrada con el océano, ella se enfrentó al rugido de la olas para la escena más impactante de la película', detalla Cuarón, que ganó sus segundo Óscar a Mejor Director por esta cinta.

MIRA: ¿Te quedarás en casa? Netflix estrenará estas películas en Semana Santa

El cineasta también reconoció que la intérprete no sabía hablar mixteco, pero consiguió aprender el lenguaje de una forma fluida y rápida, lo que demuestra que puede enfrentarse a cualquier tarea que se le presente.

'Supe eso desde el momento en que la conocí, después de un año de búsqueda por todo México y después de ver más de 3 mil audiciones', agregó el director.

Dentro de la categoría de artistas, también destacan cantantes como Ariana Grande, Lady Gaga, Khalid, BTS, Ozuna, además de los actores Brie Larson, Glenn Close, Rami Malek, y Regina King

En la sección de pioneros destaca Sandra Oh, protagonista de 'Killing Eve'; mientras que Spike Lee y Taylor Swift están incluidos en el apartado de íconos.

Por otro lado se mencionan a los atletas Tiger Woods, Mohamed Salah y LeBron James, el fundado de Facebook, Mark Zuckerberg, y al papa Francisco.

ADEMÁS: La cantante de Jesse & Joy sorprende al revelar homosexualidad anunciando que espera un hijo con su esposa

En el mundo de la política destacan el presidente de EEUU, Donald Trump, las congresistas demócratas de EEUU Nancy Pelosi y Alexandria Ocasio-Cortez, el líder del Parlamento venezolano, el opositor Juan Guaidó, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro forma parte del grupo de líderes influyentes, según la publicación.