16/04/2024
12:06 AM

Copaneco 504, un artista que no se da por vencido

  • 16 abril 2019 /

Muy pronto lanzará Desnudez, con el apoyo de Imperium Entertainment y Lil Bro.

San Pedro Sula, Honduras.

Vencer las adversidades de la vida han sido el motor de Wilson Rodríguez, mejor conocido como Copaneco 504, para salir adelante.

El joven, radicado en Estados Unidos desde hace 9 años, sueña con conquistar la industria musical con su flow urbano y sus letras llenas de sentimiento. Pronto lanzará un video titulado Desnudez, en el que plasma la ilusión y el deseo que hay al principio en las relaciones. “Muchos se van a sentir identificados con el tema”, comentó Wilson, originario de Santa Rosa de Copán.

Está muy emocionado, ya que además del lanzamiento del tema, planea una gira en varias ciudades de Estados Unidos junto con su colega y compatriota, Mr. JC El del Palabreo. “Me llevo muy bien con él, y ahora estamos trabajando en un tema. Pero por los momentos no puedo dar más detalles”, agregó.

LEA: Eiza González es blanco de burlas por usar un estrambótico vestido

Superación. Desde pequeño tuvo que enfrentarse a las dificultades de la vida, pues nació con una pierna más corta que la otra. Esto lo obligó a salir de su tierra en busca de una mejor vida en Estados Unidos. “A los 16 años tomé la decisión de irme. Le dije a mi mamá que necesitaba ir a EEUU para operarme, ya que en Honduras la cirugía que necesitaba era muy costosa. Ella me apoyó y me vine”, recuerda.

Le costó atravesar la frontera, ya que debido a su impedimento físico tenía que andar en muletas. “Una vez quería subirme al tren, pero casi me arrolla. Cuando llegué aquí me atrapó Migración. Yo era menor de edad y les conté mi historia”. Finalmente, pudo someterse a la operación en Florida. “Dios puso ángeles en mi camino. Realmente ocupaba esa cirugía, pues entre más crecía yo, más me afectaba en la cadera”.

Inicios. Tiempo después vio la oportunidad de iniciar una carrera como artista, pues desde niño se sintió atraído por la música. “Conocí amigos que hacían música y yo llegaba al estudio de grabación y los miraba grabando.Un día les dije que me dejaran grabar un tema y me gustó. Así fue como empecé en este negocio”. Ha grabado varios temas, entre ellos: Quiero Saber y Te encanta, los que realizó gracias al apoyo de Imperium Entertainment y Lil Bro.

Dio un mensaje a los jóvenes que llegan con muchos sueños a ese país: “No se den por vencidos y no se dejen llevar por lo que dicen los demás. Enfóquense en sus propósitos y hagan las cosas bien”, concluyó.

Sígalo. Búsquelo en las páginas de Facebook y YouTube como @copaneco504.