Organizaciones hondureñas contra el maltrato animal

Voluntarios de Mascotas en Adopción estarán hoy en el semáforo de la 7 calle en la Avenida Junior, de 9:30 am a 12 m para recaudar fondos para los peluditos

  • 12 abr 2019

San pedro Sula, Honduras.

Abril es el mes de la prevención contra la violencia hacia los animales y el lazo naranja es su símbolo. Esta conmemoración nació gracias a una iniciativa de la American Society for the Prevention of Cruelty to Animals (ASPCA).

La violencia a los animales no solo se manifiesta a través de golpes y maltratos; abandonar a un peludo también es una forma de maltrato.

En Honduras existen varias organizaciones que conocen esta problemática y es por ello que buscan crear consciencia en los ciudadanos. Una de ellas es Mascotas en Adopción, fundación que se encarga de rescatar animales de la calle, darles alimento y buscarles hogar.

Si desea apoyarlos llame al número de teléfono 9467-6862 o escriba al correo electrónico: mascotasenadopcionhn@yahoo.com.

Refugio Rescatistas de Corazón es otra organización hondureña comprometida con la rehabilitación de los animales que han sufrido maltrato.

Para conocer más sobre su labor o si está interesado en adoptar a un peludo llame al 3144-5898 o escriba a la página de Facebook: Refugio Rescatistas de Corazón HN.

Por su parte, la Fundación Nacional Protectora de Animales (Funapa) vela por la proteccción y recuperación de los animales silvestres. Para más información comuníquese al número 9565-6348 o búsquelos en Facebook como @funapahn.

Actividad.

Este sábado 13 de abril, varios voluntarios de Mascotas en Adopción estarán en el semáforo de la 7 calle en la Avenida Junior, de 9:30 am a 12 m y de 2:00 pm a 5:00 pm solicitando el apoyo de todos los ciudadanos, ya que la fundación no cuenta con los fondos suficientes para atender a los animalitos en riesgo.