24/04/2024
11:58 AM

Leo Brooks, el guitarrista hondureño del cantante Pitbull

El guitarrista de la estrella internacional conversó en exclusiva para Diario LA PRENSA y contó como el ser hondureño le dio una manera única de crear música.

Nueva York, Estados Unidos.

Conocido a través del planeta como Mr. Worldwide (En todo el mundo), era de esperarse que el cantante Pitbull, tuviera dentro de si algo de Honduras, ese elemento nacional es Leo Brooks (37), su guitarrista, considerado uno de los mejores de la industria musical.

En exclusiva, Diario LA PRENSA conversó con él, para conocer más acerca de sus inicios, su relación con esta estrella mundial del entretenimiento, su amor por Honduras, la influencia de su cultura en su producto musical y muchas cosas más de esta cándida personalidad, que hoy decidió salir a la luz pública y contar su historia.

'Esta pasión por la música comenzó a muy temprana edad, es algo que me heredó mi papa, él era un músico y disfrutaba de tocar la guitarra, me enseñó a tocarla y desde allí continúe haciéndolo, era una persona muy talentosa; aunque nunca logró tener fama, tuvo una banda que tocaba en Nueva York', Indicó Leo Brooks, quien nació en Miami de padres isleños.

Leo Bronks

Su voz denotaba cierta timidez, sus palabras eran pocas, pero cargadas de una alta dosis de optimismo y humildad, su talento es innato, pese a que asistió a la escuela de música, atribuye su conocimiento a su buen oído, esa facilidad de plasmar su pasión en cada canción, es lo que le ha separado de otros músicos y es así como surge la oportunidad de trabajar con un icono de la música mundial, su relación con Mr. 305, data de casi una década.

“Me considero el mejor en lo que hago, por eso surgió la oportunidad de trabajar con él, ya son nueve años juntos y ha sido una fantástica experiencia. Otra de las cosas que te abre este tipo de oportunidades es ser una persona con la que resulte fácil trabajar, si eres un buen compañero y siempre apuntas a seguir siendo el mejor, no es tan difícil llegar aquí, cada día trae consigo una nueva oportunidad y trato de tomar ventaja de eso, tener ética laboral es importante o nunca iras a ningún lado”, Enfatizó Brooks.

¿Cómo es su relación con Pitbull?

Tenemos una buena relación, lo veo como un hermano, amo la oportunidad de estar en el escenario con él, tener la oportunidad de hacer la música juntos es importante para mí, nos da la oportunidad de involucrarnos en la producción de los álbumes; algo que no muchos artistas hacen, es algo muy lindo. Mi vida ha cambiado de una manera muy positiva, cada año estamos tratando de crecer en todos los aspectos, vamos paso a paso, nos ponemos metas y trabajamos muy duro tratando de alcanzarlas.

Leo Bronks

Leo no repara mucho en la influencia que pueda tener en los jóvenes, que deseen tener un futuro en la industria musical, su visión está enfocada en ser un mejor ser humano cada día, desea convertirse en un ejemplo a seguir para las generaciones venideras, sin embargo, nunca se ha detenido a pensar en la forma en la que es visto por otras personas.

¿Hábleme un poco de representar la cultura hondureña en esta plataforma?

Primeramente, me siento muy orgulloso de ser hondureño, es algo muy importante para mí, tengo esa sangre corriendo por mis venas, Roatán es mi hogar y aquí en Miami fui criado bajo esos valores culturales, mis padres son de la isla y amo representar mi país y cultura.

Además de trabajar con Pitbull, ¿Qué otras actividades realiza?

Soy un productor y escribo canciones para otros artistas, también cree mi propia compañía llamada 305 Stay Live (@305staylive), en la cual les damos la oportunidad a artistas jóvenes y talentosos de Miami, para que puedan mostrarse, les brindamos esa plataforma para que muestren su música en un alto nivel, esto es algo que hago, porque deseo devolverle a la comunidad dándoles oportunidades a la juventud para que pueda sobresalir.

¿Cómo su acervo cultural hondureño le ha beneficiado en la producción de su música?

El ser hondureño me dio una manera única de crear música, siendo de Roatán creces escuchando mucho reggae, country, música en español y por supuesto la música punta, los tambores y las mezclas con las que vives en Miami fusionados todos juntos te brindan algo único, que no muchas personas tienen la oportunidad de experimentar, ha sido un plus en mi carrera, definitivamente.

Leo Bronks

Después de cerca de 3 años intentando conversar con Leo Brooks, pudimos constatar que se trata de un hombre de pocas palabras, un músico que fuera del escenario huye de los medios de comunicación y disfruta de su privacidad, con guitarra en mano se convierte en otra persona, su transformación es absoluta frente al público y en el escenario junto a Pitbull aparece la audacia y el brillo del artista.

“La gente en Honduras no sabe de mí, porque no me gusta hablar de lo que hago, me gusta mantener un bajo perfil y no alardear de lo que hago, inclusive la gente no tiene ni idea de canciones que ellos bailan y yo he escrito, éxitos tales como “Que lo que”, “Manos para Arriba” y muchas más, he hecho muchos arreglos junto con Pit (Pitbull), dentro de poco saldrán muchas cosas más”, Agregó el guitarrista y productor hondureño.



¿Hábleme de la producción de Que Lo que, con Sensato, El Chevo y Pitbull?

Soy la persona que hizo esa canción, la obtuve del Grupo Kazzabe y decidimos poner a El Chevo, a Sensato y por ultimo incluimos a Pitbull, me siento muy bendecido de haber puesto la música de Honduras en esta plataforma, no todos tenemos este tipo de oportunidad y el ver nuestra música en esos niveles me llena de agradecimiento.

“En mis planes está el seguir exponiendo la cultura catracha al mundo, tengo muchos planes que incluyen nuestra música, la próxima semana estaré trabajando en los estudios junto con Grupo Kazzabe, tenemos un proyecto muy fuerte en este nuevo álbum que ellos están produciendo”, Aseveró Brooks.

¿Considera que algún día podamos verlo en concierto por Honduras junto a Pitbull?

No lo sé, tal vez cuando salgamos con el álbum en español, espero que realicemos un tour por Latinoamérica y que se incluya a Honduras en él, tengo la seguridad que este año incluiremos más canciones en español.