23/04/2024
02:36 AM

Pamela Letona, una vida dedicada al arte

La exposición de la artista inicia mañana y termina en junio.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La pasión, el talento y las emociones de la pintora hondureña Pamela Letona sobresalen en cada una de sus obras de arte e inspiran a muchos por el mensaje que transmiten.

    Una de sus grandes fuentes de inspiración es la mujer en sus diferentes facetas, sus luchas y anhelos. Esto es lo que precisamente podrán apreciar los hondureños hoy en la galería Colibrí del Centro Cultural Sampedrano (CCS).

    La hermosa exposición se llama Feminidad, Sentimiento y Tiempo. La cita es a las 7:00 pm, la entrada es libre y gratuita.

    Una de las obras de la exposición.
    Pasión por el arte. Desde muy pequeña, Letona ha estado ligada al arte y su madre la alentó a desarrollar su talento con clases de pintura.

    Sin embargo, durante su adolescencia abandonó lo que hoy es su pasión.

    Contrajo matrimonio muy joven y luego se convirtió en mamá. Más tarde el arte llamó a su puerta, esta vez en un campo distinto a través de la decoración de interiores, exteriores y asesorías. Un área en la que desarrolló durante 18 años y que le apasionó. “El arte siempre ha estado presente en mi vida y doy gracias a Dios por cada una de las experiencias que me ha permitido tener”, dijo Letona.

    La artista plástica disfruta pintar en acrílico utilizando lámina de plata y oro. En septiembre realizará una exposición en la Alianza Francesa de San Pedro Sula y en Tegucigalpa.
    La etapa más difícil que atravesó fue a los 30 años cuando le diagnosticaron una enfermedad mixta del tejido conjuntivo.

    “Desde ese momento me he dedicado por completo a la pintura. Se ha convertido en mi mundo y me inspira”.

    La exposición se llama “Feminidad, Sentimiento y Tiempo”, de la artista Pamela Letona. La entrada es libre y gratuita.
    Con su arte desea alentar a que más personas que luchan con esta condición sepan que sí se puede y que debe luchar por sus sueños.

    Mañana las 7:00 pm en la galería Colibrí del Centro Cultural Sampedrano se inaugurará la exposición.