25/04/2024
12:09 PM

Pablo Lyle gastará todo su dinero para pagar su fianza

  • 09 abril 2019 /

Un juez estadounidense estableció una fianza de 50,000 dólares para el actor mexicano, el doble del ingreso anual con el que cuenta, según Lyle.

Miami, EEUU.

Durante su audiencia este lunes 08 de abril, Pablo Lyle aseguró que recibe un salario de $27,000 dólares al año y negó tener propiedades.

Su declaración surgió luego de que el juez Alan Fine ordenara el arresto domiciliario del actor en el área de Miami y el pago de una fianza de $50,000 dólares, tras el deceso de un hombre a quien golpeó en el rostro.

La fiscalía lo acusó de agresión, pero la fiscal estatal adjunta Genevieve Valle pidió inicialmente una fianza de un millón de dólares, mientras su equipo explora presentar cargos de homicidio involuntario o asesinato de segundo grado.

Philip Reizenstein, abogado de Lyle, dijo que el artista pagaría su fianza el lunes para evitar quedar en prisión, y permanecerá en una casa del área de Miami con un brazalete electrónico en el tobillo que le permitirá a las autoridades localizarlo las 24 horas del día.

Además, la defensa aseguró que Lyle es una persona pacífica y solo estaba defendiendo a su familia cuando golpeó a Juan Ricardo Hernández, de 63 años.

'Se trata de un hombre pacífico protegiendo a su familia. Fueron asaltados y atacados sin advertencia ni provocación', manifestó Reizenstein después de la audiencia.

La esposa de Lyle, sus dos hijos y otro menor de edad se encontraban en el auto en el momento del incidente.

MIRA: ¿Quién es Pablo Lyle?, el actor que podría enfrentar cargos por homicidio

El actor, que dio vida a Rodrigo Villavicencio en la telenovela Mi Adorable Maldición, habría tenido una pelea con el Hernández luego que el vehículo en el que se trasladaba con su familia al Aeropuerto Internacional de Miami bloqueó al de la víctima al hacer un giro en U, de acuerdo con el informe de la policía de Miami.

Dos testigos declararon que el conductor estaba con las manos arriba y que el actor se bajó del asiento del copiloto y le pegó una vez en la cara, dejándolo tendido en el piso.

De acuerdo con el informe policial, cayó y se fracturó el lado derecho del cráneo, lo cual le ocasionó una hemorragia cerebral.

El actor volvió a subir a su vehículo y abandonó la escena pese a que el hombre permanecía en el suelo.

Otro testigo aseguró que Hernández se bajó de su automóvil y comenzó a golpear una de las ventanillas del vehículo de Lyle con las palmas de las manos.

ADEMÁS: ¿Angélica Rivera y Eduardo Yáñez de romance?

El artista mexicano huyó de la escena, pero fue detenido en el aeropuerto horas después del incidente del domingo 31 de marzo, Lyle quedó en libertad tras pagar una primera fianza de $5,000 dólares.

La familia de Hernández asistió a la audiencia y funcionarios judiciales dijeron que una persona requirió atención médica.

El mexicano será juzgado el 1 de mayo y se harán públicas las acusaciones.