24/04/2024
08:27 AM

Actrices Felicity Huffman y Lori Loughlin podrían pasar 20 años en prisión por escándalo universitario

  • 04 abril 2019 /

Un trabajador de la fiscalía encargada de investigar el esquema de corrupción señaló que la recomendación será encarcelar a las actrices, así como a otros culpables.

California, EEUU.

Aunque Felicity Huffman y Lori Loughlin pacten declararse culpables en la trama de sobornos a universidades, los fiscales que llevan el caso solicitarán condenas en prisión.

Un trabajador de la fiscalía encargada de investigar el esquema de corrupción señaló que la recomendación será encarcelar a las actrices, así como a otros culpables.

El juez del caso tendrá la última palabra. Huffman y Loughlin podrían enfrentar un máximo de cinco años de prisión cada una, según TMZ, mientras que portales como CNN, Radar Online y Us Weekly afirman que la pena llegaría hasta 20 años.

Hasta ahora, 50 personas han sido acusadas de formar presuntamente parte de una red de sobornos para que sus hijos ingresaran a universidades de prestigio.

Huffman, de 56 años y famosa por la serie 'Esposas Desesperadas', y Loughlin, de 54 y protagonista de 'Full House', comparecieron ayer en una corte federal en Boston junto con otros padres de familia adinerados que enfrentan cargos relacionados con el escándalo.

MIRA: Felicity Huffman y Lori Loughlin siguen enfrentando la justicia por sobornos

Las actrices, junto con el esposo de Loughlin, el diseñador de modas Mossimo Giannulli, hablaron poco durante su breve audiencia.

Loughlin saludó de mano a los cuatro fiscales al llegar y se mostró sonriente. También al salir sonrió.

Su comparecencia se produjo tres semanas después de que sus nombres aparecieron en la investigación. Fueron arrestados y salieron libres bajo fianza. El juez ordenó ayer a Huffman, Loughlin y al marido de ésta entregar sus pasaportes.

Se trata del mayor ardid de admisiones a universidades que haya investigado el Departamento de Justicia de Estados Unidos, dijeron las autoridades.

Loughlin y Giannulli están acusados de pagar 500 mil dólares para que sus dos hijas fueran reclutadas por el equipo de remo de la Universidad del Sur de California, aunque ninguna practicó ese deporte.

ADEMÁS: Olivia Jade, hija de actriz Lori Loughlin acusada en escándalo de admisiones universitarias

A Huffman, ganadora del Emmy, se le acusa de pagar 15 mil dólares a modo de donativo para hacer trampa en el examen de su hija.

Las autoridades dicen que planeó hacer lo mismo con su hija menor, pero al final desistió. Su esposo, el actor William H. Macy, estaba al tanto, pero no ha sido acusado y no se ha revelado el motivo.