18/04/2024
01:23 PM

Gael García es callado por Marcelo Ebrard por corregir su ortografía

  • 16 marzo 2019 /

El Secretario de Relaciones Exteriores de México dio un guantazo virtual al actor que le pidió que colocará la tilde a México.

Ciudad de México, México.

El actor Gael García evidenció en redes un error en un tuit del Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

Esta mañana, el Canciller expresó su solidaridad con Nueva Zelanda por el ataque de un supremacista blanco que dejó al menos 49 muertos en dos mezquitas en la localidad de Christchurch, pero olvidó ponerle acento gráfico a México.

'Nueva Zelanda es un país pacífico, promotor de la democracia y los derechos humanos. Mexico (sic) le abraza solidariamente y rechaza la violencia que ha traido (sic) consigo dolor y muerte. Estamos con ustedes', expresó el político en Twitter.

De inmediato, el actor señaló la falta de tilde. 'Pónganle acento a México... por piedad', tuiteó.

'Gracias Diego, tienes razón: México', contestó el canciller aludiendo a Diego Luna con la clara intensión de dar un guantazo de regresó al actor que se atrevió a corregirlo.

El actor, famosos por cintas como 'Y tu mamá también' o 'Rudo y Cursi', protagonizadas junto a Diego Luna, se limitó a contestar 'Jajaja!! Si es carrilla, está buena. Saludos, Camacho S...'.

GABRIEL GARCIA Y Marcelo Ebrard

MIRA: 25 años después Lorena Bobbitt cuenta su historia en un documental de Amazon

Como era de esperar en las redes sociales el debate por la tilde y la intervención de Gael se generó de inmediato. Algunos criticaron al actor mexicano por no predicar con el ejemplo, ya que su apellido en la red social aparece sin la correspondiente tilde.

GABRIEL GARCIA Y Marcelo Ebrard

Otros también mencionaron al artista que ese momento, con la tragedia que viven en Nueva Zelanda, lo de menos son los acentos.

ADEMÁS: Brenton Tarrant, el extremista que perpetró la masacre en Nueva Zelanda

Claro que el político también recibió miles de críticas de los usuario, que le mencionaron que sería bueno recordar que también los mexicanos sufren por la violencia que les abate a diario.