26/03/2024
12:01 AM

R.Kelly sale de prisión tras abonar deuda por la manutención de su hijo

  • 09 marzo 2019 /

Kelly fue arrestado por el impago de la manutención de uno de sus tres hijos, al que le adeudaba una cantidad superior a los 20.000 dólares, lo que en el estado de Illinois supone un crimen que se castiga con pena de prisión.

Illinois, EEUU.

El cantante estadounidense R.Kelly, que en estos momentos afronta un proceso judicial acusado de abuso de menores, abandonó este sábado la prisión tras abonar los 161.000 dólares que debía por la manutención de uno sus hijos, deuda por la que ingresó en prisión el pasado miércoles, informaron medios locales.

Durante los días en que permaneció en la cárcel, el artista estuvo recluido en una celda individual y bajo vigilancia las 24 del día, según ha informado la oficina del alguacil del condado de Cook, en Illinois.

Kelly fue arrestado por el impago de la manutención de uno de sus tres hijos, al que le adeudaba una cantidad superior a los 20.000 dólares, lo que en el estado de Illinois supone un crimen que se castiga con pena de prisión.

Se da la circunstancia de que Kelly, de 52 años, se encontraba en estos momentos en libertad bajo fianza por las acusaciones de acoso sexual presentadas por tres presuntas víctimas que acusan al artista de un total de diez cargos.

MIRA: Jussie Smollett es acusado formalmente de 16 delitos por planificar autoataque racista

De ser declarado culpable, R.Kelly podría ser condenado a entre tres y siete años de prisión por cada una de las acusaciones.

El cantante ha defendido en todo momento su inocencia, sin embargo, el pasado 25 de febrero la acusación entregó al juez una cinta de video en la que presuntamente aparece Kelly manteniendo relaciones sexuales con una de las víctimas cuando esta era menor de edad.

En las pasadas semanas, su caso cobró notoriedad debido a la emisión de una serie documental de televisión que ha llevado a las autoridades a interesarse de nuevo por estos delitos.

'Surviving R.Kelly' es el título del documental de seis episodios que emitió el canal Lifetime en enero acerca de este artista de R&B que alcanzó la fama en los años 1990.

ADEMÁS: Habrá segunda parte del polémico documental de Michael Jackson y sus presuntos abusos sexuales a menores

Pocas horas antes de ser detenido el pasado miércoles, Kelly concedió una entrevista a la cadena CBS en la que volvió a rechazar las acusaciones y criticó el documental por ofrecer supuestamente una visión sesgada de los hechos.

'Si ves el documental -lo que estoy seguro que has hecho-, todo el mundo dice algo malo de mí, nadie dice nada bueno. Me pintan como si fuera Lucifer. No soy Lucifer, soy un hombre.Cometo errores, pero no soy un demonio y, en ningún caso, soy un monstruo', sostuvo el cantante.