17/04/2024
01:05 AM

Christian Bale: 'Mi cuerpo ya no aguanta más”

El intérprete promociona “Vice”, la cinta por la cual llegó a pesar más de 200 libras y por la que está nominado al Óscar.

    Berlín, Alemania.

    El actor británico Christian Bale cumplió con su cita con la Berlinale, liberado de los kilos que reclamó su caracterización para el personaje de Dick Cheney en la película Vice, un papel en el que se vio a sí mismo como un batracio o como un bulldog.

    “Un sapo, me veo como un sapo”, afirmó, para añadir luego la palabra “bulldog”, en la presentación ante los medios de ese filme, proyectado en la sección oficial del festival, aunque fuera de concurso, y en el que Bale demostró de nuevo sus dotes camaleónicos.

    “Mi cuerpo grita pidiendo ayuda: si sigues así, morirás”, respondió luego a una pregunta alusiva a los cambios de imagen a que se somete para adaptarse a los personajes requeridos.

    Para poder darle imagen a Dick Cheney subió a más de 200 libras.
    Esquivó, sin embargo, la pregunta de si estaría dispuesto también a interpretar al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y pretextó que “otros lo han hecho ya”.

    Bale acudió a la capital alemana junto con el director del filme, Adam McKay, dentro de la gira europea de promoción de la película, que recrea en tono crítico la figura del exvicepresidente de Estados Unidos y que está nominada a los Óscar a mejor película, mejor dirección y mejor actor.

    “Todas las nominadas son maravillosas. Espero que eso ayude a que la gente vaya más al cine”, dijo Bale, de nuevo sin pronunciarse claramente al ser preguntado por sus aspiraciones a hacerse con la estatuilla de Hollywood.

    “Mi película refleja cincuenta años de hacer política de una forma determinada”, explicó por su parte McKay respecto a Vice, que recorre la ascensión política de Cheney, bajo Richard Nixon y Ronald Reagan, hasta llegar a la vicepresidencia con George W. Bush en la Casa Blanca.

    Para “El maquinista” (2004) llegó a pesar 125 libras.
    “Trump es el resultado de esa política”, indicó respecto al actual presidente y su forma de hacer política “que no parece entender de los silencios, como Cheney”, añadió, en alusión a su tendencia a pronunciarse aparentemente sin reflexionar en Twitter.

    Galardonado
    En enero pasado, el británico de 45 años de edad se llevó su segundo Globo de Oro por “Vice”. En 2011 se alzó con la estatuilla al mejor actor de reparto por su labor en The Fighter.
    Vice es el único largometraje estadounidense incluido en la sección oficial de la Berlinale, un festival más bien volcado al cine europeo o asiático, con vocación de explorar en lo periférico.

    Bale se presentó ante los medios de la Berlinale con algo de retraso y procedente de Londres, donde asistió a la gala de los Bafta, los premios del cine británico en los que estaba nominado como mejor actor, galardón que fue para Rai Malek por su interpretación de Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody.