17/04/2024
08:57 AM

Personajes con problemas mentales en aclamadas series

  • 03 febrero 2019 /

You, serie que se transmite en Netflix, narra la historia de un joven sociópata obsesionado con una universitaria.

    California, Estados Unidos

    El surgimiento de personajes que poseen un trastorno mental en las series de televisión se ha incrementado en los últimos años.

    10
    capítulos tiene la serie You. Este thriller psicológico está basado en la novela homónima de la escritora estadounidense Caroline Kepnes.
    De hecho, la mayoría de producciones televisivas que tienen a un protagonista con un problema psicológico se han convertido en series de culto. El último caso es You, la nueva serie de Netflix de la que todo el mundo habla.

    You narra la historia de Joe Goldberg (Penn Badgley) un joven que trabaja como encargado de una librería.

    Todo comienza cuando Beck (Elizabeth Lail), una universitaria recién graduada que aspira a escritora, entra a la librería donde trabaja Joe para buscar un libro de poesía.

    Desde el momento en que Beck ingresa, se puede escuchar los pensamientos de Joe describiendo la situación, analizando cada movimiento de Beck y sobre todo interpretando la información para saber si ella es o no su “alma gemela”. Aunque él parece pensar que es algo romántico, la verdad es que es bastante perturbador.

    Luego de una breve conversación entre ambos, Beck paga el libro con su tarjeta de crédito y Joe obtiene el nombre completo de su “enamorada”.

    Esa simple información le es suficiente para rastrear las redes sociales de Beck y poder “investigar” a fondo la vida de ella hasta llegar a “conquistarla”. Ha sido tanto el éxito de esta serie que la plataforma Netflix ya está preparando una nueva temporada en la que la actriz Victoria Pedretti dará vida a Love Quinn, el nuevo “amor” del psicópata Joe Goldberg.
    En esta edición les mostramos a varios personajes de exitosas series de televisión que han cautivado al público gracias a sus problemas psicológicos.

    1

    You

    You es exitosa serie de Netflix que ha dado mucho de qué hablar. Su protagonista Joe (Penn Badgley) es un hombre inteligente y trabajador, hasta parece una buena persona, sin embargo, en cada capítulo se va descubriendo su faceta más oscura tras obsesionarse con una joven.
    Su perfil es el de un sociópata. You es una serie que también retará los peligros de la información personal en las redes sociales.
    2

    Mr. Robot

    Rami Malek protagoniza la serie Mr. Robot. Su trastorno es paranoide: el cerebro le dice constantemente que los demás siempre están buscando la forma de engañarlo.

    3

    Dexter

    El mundo y sus leyes son una pantomima para Dexter (Michael Hall). ¿Cruzar en verde el semáforo? o ¿Pagar impuestos? son algunas de sus interrogantes.

    Su trastorno de personalidad antisocial lo convirtió en el rebelde más amado de la TV.
    4

    Carrie

    Carrie Mathison de Homeland. Carrie (Claire Danes) fue diagnosticada con trastorno bipolar cuando estaba en la universidad.

    La joven comenzó a automedicarse y logró mantenerlo en secreto, hasta que llegó a ser una importante agente de la CIA.

    5

    Sheldon Cooper

    Sheldon Cooper (Jim Parsons) de The Big Bang Theory se caracteriza por su falta de habilidad social, la dificultad para reconocer la ironía, narcisismo y sus marcadas obsesiones.

    Este personaje es el representante perfecto del síndrome de Asperger.

    6

    Lisa Simpson

    Lisa de Los Simpson suele ser la más inteligente de esa familia, pero también la más perfeccionista.

    Cuando no consigue sus metas o la gente no hace las cosas como ella quiere, tiende a frustrarse más de lo normal gracias a su trastorno obsesivo compulsivo.