25/04/2024
12:40 AM

Un espectáculo envuelto por la polémica

  • 01 febrero 2019 /

Maroon 5, Travis Scott y Big Boi son los artistas que animarán el medio tiempo Adam Levine, líder de Maroon 5, dijo que le costó aceptar la oferta

    Nueva York, EEUU.

    Los artistas luchan por animar el concierto del medio tiempo del Super Bowl, el show deportivo más visto de Estados Unidos.

    Sin embargo, este año varios artistas se negaron a aparecer, una señal de que la controversia racial desatada en 2016 por el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick no ha cesado.

    Estrellas como Rihanna, Pink y Cardi B, se negaron a cantar en el espectáculo del intermedio, que busca entretener a más de 100 millones de telespectadores que se esperan para la final este domingo entre los New England Patriots y Los Angeles Rams.

    Un espectáculo envuelto por la polémica
    5:30 De la tarde. A esta hora iniciará el Super Bowl LIII. Vea el evento en ESPN o FOX Sports. Maroon 5, Big Boi y Travis Scott darán un show al medio tiempo que durará más de 10 minutos

    Maroon 5 es una banda famosa por los temas She will be loved, This Love, Sunday morning y Moves Like Jagger.
    Altruismo
    Maroon 5 donará 500 mil dólares a la fundación Big Brothers Big Sisters of America, que se dedica a ayudar a niños de bajos recursos y víctimas de exclusión social.

    La NFL, la liga de fútbol estadounidense, lucha por ponerle fin al debate eléctrico provocado en 2016 por Colin Kaepernick. El exmariscal de campo de San Francisco se arrodilló durante el himno estadounidense, para denunciar la brutalidad policial contra los negros.

    Desde que la liga eligió como artista principal a la banda Maroon 5, un grupo de rock californiano mayoritariamente blanco, se multiplicaron los llamados a un boicot de la final. Una petición en el sitio web exchange.org que pidió a Maroon 5 que se retire en solidaridad con Kaepernick -apartado de la liga tras sus acciones y que presentó una demanda contra la NFL- reunió más de 110,000 firmas. Para Vic Oyedeji, quien lanzó la petición, el boicot es la única forma de hacer que la NFL avance en estos temas que dividen a los estadounidenses.

    Por otro aldo, dos raperos negros, como Travis Scott y Big Boi se unieron a Maroon 5, con lo que la NFL espera aliviar la controversia. Sobre todo porque la final se jugará en Atlanta, una ciudad con una mayoría negra y capital del hip hop. La NFL también reclutó a la leyenda del soul Gladys Knight para cantar el himno estadounidense, con la esperanza de ayudar a calmar el juego.

    Travis Scott, rapero y pareja de la socialité Kylie Jenner, acompañará a Maroon 5.

    Difícil decisión.

    Esta polémica no ha caído nada bien a los integrantes de Maroon 5, sobre todo a su vocalista Adam Levine, a quien le costó aceptar la oferta. “Nadie pensó más al respecto que yo. Nadie puso más cabeza y corazón en esto que yo. Me aislé de todo el ruido, me escuché a mí mismo y tomé una decisión sobre cómo me sentía”, reveló.

    Levine, de 39 años, dijo que la actuación de la banda será un mensaje. “Creo que queríamos asegurarnos de que pudiéramos hablar una vez más a través de la música ... una vez que procesamos estas cosas, tuvimos que mirar hacia adentro y pensé: ‘¿Cuál es mi mejor herramienta?, ¿Qué es lo que puedo usar para expresarme? ¿La mejor manera para que la banda se exprese, y cómo lo vamos a hacer este año? ¿Qué le debemos a la gente?”, afirmó.