25/04/2024
04:38 PM

Cantante de origen hondureño cautiva y entra a 'La Voz US 2019'

  • 21 enero 2019 /

Ronny Mercedes fue la sensación con 'Lágrimas' en la versión del grupo Aventura.

Redacción.

Ronny Mercedes, es un cantante y actor con raíces hondureñas, que está cautivando con su talento en ' La Voz US' que se transmite por la cadena Telemundo.

El dominicano-hondureño deslumbró con su actuación la noche del domingo en el segundo día de audiciones, con el tema “Lágrimas” en la versión del grupo Aventura.

Segundos habían transcurrido de su actuación en el escenario, cuando tres de los cuatros miembros del jurado, giraron su silla en señal de aprobación a la presentación de Mercedes.

Ronny tenía que elegir entre Luis Fonsi, Carlos Vives y Wisin, quien sería su coach. La mexicana Alejandra Guzmán fue la juez que no aprobó la actuación del cantante de origen hondureño.



Ronny, quien se presentó como solista, después de formar parte del grupo 'Voz a Voz' por varios años, eligió como su coach a Juan Luis Morera Luna, ​más conocido como Wisin.



Ronny Mercedes nació en Nueva York, es hijo de padre dominicano y madre hondureña.

Ha estado en la esfera de la música desde hace años, lo que le ha permitido cautivar a miles de personas alrededor del mundo, con su talento y carisma por medio del grupo 'Voz a Voz'.



El talentoso cantante habló años atrás en exclusiva para Diario LA PRENSA y contó que pese a haber nacido y crecido en tres tipos de cultura, es apegado a las costumbres hondureñas.

'Crecí como uno más; comiendo baleadas, encurtido, bailando punta, cantando las canciones de los Silver Star, de Banda Blanca, de Las Chicas Roland, me fascina la música de mi país', expresó Mercedes.

También contó que se considera un enamorado de la belleza natural de Honduras y le encanta Pulhapanzak, Puerto Cortés, el Lago de Yojoa y Copán Ruinas.

Lea más: 'La Roca' quiere a Thor en la saga de 'Rápido y Furioso' y Chris Hemsworth le responde

Tras obtener su pase al reality, Ronny se manifestó por medio de sus redes sociales, emocionado y muy agradecido por la gran oportunidad que está viviendo.

'No paro de llorar al sentir todo el amor de mi familia, de la gente y de Dios por sus bendiciones. Nunca se rindan y vivan, vivan', escribió en su cuenta de Instagram.