23/04/2024
09:03 PM

Globos de Oro: Las películas con más estatuillas en la historia de los premios

  • 06 enero 2019 /

Cinco cintas han hecho historia en los premios del cine y la televisión.

Redacción.

Los Globos de Oro que son considerados de muy alto perfil, celebran este domingo en Los Ángeles su gala 76.

Desde 1944 los Globos de Oro premian a las estrellas del cine y la televisión.

Estas son las películas que más éxito han tenido en la historia de los premios.

'El Padrino' de Francis Ford Copolla

Considerada uno de los mejores dramas de toda la historia, el clásico del cine producida en 1972 se llevó cinco estatuillas de los Globos de Oro (Mejor película, director, actor de drama (Marlon Brando), Mejor guión y banda sonora).



“Love Story” de Arthur Hiller

Una película romántica que conquistó el corazón de millones en los años 70, fue nominada en siete categorías y se llevó cinco Globos de Oro, (Mejor película, director, guión, banda sonora y Mejor actriz (Ali MacGraw)).



'Expreso de medianoche” de Alan Parker

Esta película de 1978 se llevó cinco galardones en las categorías de Mejor película, Mejor actor para John Hurt, Mejor guión, banda sonora y el desaparecido actor Brad Davis se llevó el premio de Nueva estrella del Año.



“Alguien voló sobre el nido del cuco” de Milos Forman

Esta película de 1975 ocupaba el primer lugar con la mayor cantidad de Globos de Oro, fue hasta en 2017 que pasó a ocupar el segundo lugar con más galardones.

Tuvo seis nominaciones y las ganó todas, entre ellas: Mejor película, director, actor de drama (Jack Nicholson), actriz de drama (Louise Fletcher), guión, y Brad Dourif se ganó el premio de Nueva estrella del año.



“La La Land” de Damien Chazelle

La película dio tremenda sorpresa el año pasado al llevarse las siete estatuillas a las que estaba nominada.

Los protagonistas Ryan Gosling y Emma Stone ganaron el premio a mejor actor y actriz, la cinta también se llevó las categorías de Mejor película, director, banda sonora y Mejor canción original.