23/04/2024
11:26 PM

Las cintas más nominadas a los Globos de Oro

  • 05 enero 2019 /

TNT transmitirá la ceremonia a partir de las 6:00 pm. Siga los premios en laprensa.hn y en nuestras redes sociales.

    Los Ángeles, Estados Unidos.

    Hoy se entregan los Globos de Oro, los premios de cine y televisión que son otorgados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

    Este año son varias películas las que se perfilan como las grandes favoritas. El vicio del poder es la máxima nominada con 6 categorías, lo cual es una sorpresa, ya que no es común que una película de comedia se perfile como favorita en este tipo de premios.

    A El vicio del poder le siguen La favorita, Green Book y Nace una estrella, con cinco nominaciones cada una. Por su parte, El regreso de Mary Poppins, secuela del exitoso musical de 1964, obtuvo 4 menciones, entre ellas: mejor película de comedia o musical y mejor actriz en un musical para Emily Blunt.

    Roma, la obra maestra del mexicano Alfonso Cuarón, está nominada como mejor película extranjera, mejor guion y mejor director para Cuarón. Roma es un bello homenaje al trabajo de las empleadas domésticas y está basada en las vivencias de la infancia de Cuarón.

    1

    “El vicio del poder”

    Es la máxima nominada de los Globos de Oro con seis nominaciones.
    La cinta protagonizada por Christian Bale es una de las candidatas a llevarse el galardón en las categorías de mejor película de comedia, mejor actor de comedia (Christian Bale), mejor actriz de reparto (Amy Adams), mejor actor de reparto (Sam Rockwell) y mejor director y guion para Adam McKay.

    “El vicio del poder” es un biopic sobre Dick Cheney (Bale), vicepresidente de Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush. La película explora cómo Cheney, un funcionario de Washington llegó a ser considerado el vicepresidente con más poder de la historia de EUA teniendo una fuerte influencia sobre las decisiones de Bush. Rockwell interpreta a George W. Bush y Amy Adams a Lynne, la esposa de Cheney.

    2

    “La favorita”

    Narra las maquinaciones políticas durante el reinado de Ana de Gran Bretaña. Olivia Colman da vida a la Reina Ana, Emma Stone es Abigail Masham y Rachel Weisz, la duquesa de Marlborough. Obtuvo cinco nominaciones a los Globos: mejor película de comedia, mejor guion, mejor actriz de comedia (Olivia Colman), mejor actriz de reparto para Emma Stone y Rachel Weisz.

    3

    “Green Book”

    Al igual que “La favorita”, esta película compite en cinco categorías. El filme, protagonizado por Viggo Mortensen y Mahershala Ali fue nominado como mejor comedia, mejor actor de comedia (Mortensen), mejor actor secundario (Ali), mejor director (Peter Farrelly) y mejor guion. “Green Book” es la historia de un pianista negro que contrata a un italoamericano para que sea su chofer y guardaespaldas.

    4

    “Nace una estrella”

    La cinta de Bradley Cooper y Lady Gaga también obtuvo 5 nominaciones. “Nace una estrella” luchará por ganar las categorías de mejor película dramática, mejor director (Cooper), mejor actriz dramática (Gaga), mejor actor dramático (Cooper) y mejor canción por “Shallow”. Narra la historia de una joven cuya carrera musical nace mientras la de su novio se acaba.

    5

    “Infiltrado en el KKKlan”

    Basada en hechos reales, la película cuenta la historia de Ron Stallworth (John David Washington), un agente de policía negro que consigue infiltrarse en el Ku Klux Klan en el estado de Colorado. “Infiltrado en el KKKlan” está nominada como mejor película dramática, mejor actor dramático (Washington), mejor actor de reparto (Adam Driver) y mejor director (Spike Lee).

    6

    “El regreso de Mary Poppins”

    La secuela del clásico “Mary Poppins” de 1964, también ha sido bien recibida por los críticos. El musical está presente en los Globos de Oro con 4 candidaturas. Protagonizada por Emily Blunt, “El regreso de Mary Poppins” compite en las categorías de mejor película musical, mejor actriz de un musical (Blunt), mejor actor de un musical (Lin-Manuel Miranda) y mejor banda sonora.