17/04/2024
09:24 PM

Laura Esquivel, estrella de 'Patito Feo', reacciona a denuncias de violación de Thelma Fardin

  • 13 diciembre 2018 /

Fardin denunció este martes a sus excompañero de elenco Juan Darthés de haberla violado cuando ella tenía 16 años.

Argentina.

La actriz Laura Natalia Esquivel se solidarizó con su a antigua compañera de reparto Thelma Fardin, después que está denunciara haber sido violada a los 16 años mientras trabaja en la telenovela juvenil 'Patito Feo'.

Fardin confirmó que había presentado una demanda contra el actor Juan Darthés por haber abusado de ella en 2009 mientras realizaban una gira del show en Nicaragua.

'Querida @soythelmafardin Te adoro. Sos una GRAN persona. Pensar que no me di cuenta por todo lo que estabas pasando en ese momento.. tampoco podía hacer mucho porque tenia un año menos que vos.En ese viaje yo cumplía 15.', escribió Esquivel en sus redes sociales.

'Pero la vida, con su peor cara, hizo que te hagas más valiente de lo que eras ya, y sacaste tu voz para hacerlo público y ayudar a tantas y tantos que pasan por esa situación. Hoy, te agarro la mano y no te suelto.', agregó la joven en apoyo a Fardin, que junto a otras actrices denunciaron los casos de acoso y abuso sexual en la industria.

Según la actriz Thelma Fardin fue en 2009 cuando su compañero de reparto, y 'el único (actor) adulto' que los acompañaba, Juan Darthés, que en ese entonces tenía 45 años, la violó pesé a sus suplicas, 'tengo la misma edad que tus hijas', narra Fardin en un crudo video donde detalla el asalto sexual.

Fardin fue apoyada con un movimiento llamado #MiraComoNosPonemos para denunciar el abuso y buscar justicia para la actriz y las demás presuntas víctimas de Darthés.

Anteriormente había sido denunciado por las actrices Calu Rivero, Anita Coacci y Natalia Juncos, de los que fue absuelto.

Lee: Leonardo DiCaprio tendrá que devolver premio Óscar

El actor negó las acusaciones de Fardin en un tuit donde incita a 'esperar los tiempos de la justicia' para evitar juicios precipitados.

Después de la denuncia hecha pública el martes, el galán de telenovelas fue suspendido de la Asociación Argentina de Actores, además de perder el apoyo de otras celebridades que han venido defendiéndolo de las acusaciones anteriores.

Mira: 50 Cent interviene en separación de Cardi B y Offset