22/04/2024
12:46 AM

Sebastián Yatra le huye a las polémicas

  • 12 diciembre 2018 /

El colombiano quiere acercarse cada vez más a Dios.

Colombia.

El compositor e intérprete Sebastián Yatra busca abrirse hueco como parte del inmenso caudal de figuras globales surgidas de Colombia, de Carlos Vives a Maluma, aunque, como indica el apellido artístico que escogió, él camine por derroteros más espirituales que su polémico compatriota.

“Yatra significa un viaje sagrado a lo divino, a la paz y al amor para encontrarse a sí mismo. Tiene que ver con mi carrera y con lo que quiero en mi vida, que es acercarme cada vez más a Dios y a las cosas buenas”, explicó.

Sin juzgar a nadie, señala, en este sentido, que siempre ha tratado “de cuidar mucho a la mujer” en sus letras y “respetar” a quienes están a su alrededor “con un mensaje de amor”.

“Para crear una carrera a largo plazo no necesito hacer cosas controvertidas. Quizá a corto plazo pueden sumar muy rápido, pero se terminan cayendo por su propio peso”, reflexiona.

No es la única muestra de espiritualidad de un artista que dio en llamar a su primer álbum “Mantra” (2018) y que, tomando prestado otro aspecto del hinduismo, tituló uno de sus más famosos temas como “Sutra”, que habla de los hilos que nos conectan a todos, “como la música”.

“No hago música cristiana, pero para mí Dios es sinónimo de amor y creo que al hablar de lo positivo acerco más a la gente a él”, afirma en su tono tranquilo y afable. Rememora que con 12 años supo que quería cantar después de subirse por primera vez a un escenario durante un musical escolar, con Enrique Iglesias como “referente” por su capacidad “para moverse como pez en el agua en tantos géneros, en el urbano y en la balada”, una versatilidad sobre la que él mismo ha construido su carrera.