23/04/2024
06:10 PM

Primero en descubrir muerte de Anthony Bourdain rompe el silencio

  • 02 diciembre 2018 /

El también chef Eric Ripert, y amigo de Bourdain, habló sobre su amistad con la estrella a quien encontró sin vida el pasado 08 de junio en su cuarto de hotel.

Estados Unidos.

El nombre de Eric Ripert fue mencionado repetidamente en los informes que daban a conocer la muerte del célebre chef Anthony Bourdain, cuya deceso tomó a todos por sorpresa el pasado junio, después de darse a conocer que él había decidido quitarse la vida.

Ahora casi seis meses después el también chef, quien durante mucho tiempo fue amigo de Bourdain y que estuvo con él en sus últimos días, rompió el silencio para hablar sobre su amistad y las filosofías del malogrado artista culinario.

'Tuvimos 20 años de amistad, una amistad detrás de cámaras por supuesto y también frente a cámaras porque fui invitado muchas veces a su programa', dijo Ripert en una entrevista con CBS This Morning el pasado viernes.

“Anthony era muy curioso por naturaleza. Muy respetuoso con las culturas y quiso compartir con el público, sus descubrimientos. La idea era no tener miedo de viajar y no tener miedo de ir a otros países y no quedarse en el resort, no quedarse en el hotel y comer el menú normal. Simplemente salga, vaya a la calle y conviva con la gente ', expresó.

'Prueba la comida y aprende de la cultura con esa experiencia, y creo que lo hizo muy bien rompiendo barreras entre nosotros y otros países a los que a veces nos da un poco de miedo o estamos nerviosos de visitar y eso es realmente una gran parte de su legado.', aseveró el chef.

Mira: El día en que el chef Bourdain probó la comida garífuna

Ripert, quien es co-propietario del famoso restaurante Le Bernardin de la ciudad de Nueva York, apareció en los programas de televisión de Bourdain en numerosas ocasiones. A pesar de que tenían un tremendo respeto el uno por el otro, no tenían problemas para hacerse bromas.

'Solíamos hacer bromas el uno con el otro y nos divertíamos mucho', compartió Ripert, 'pero nunca criticó mi comida, lo cual fue bueno'.

La muerte de la estrella de 'Parts Unknown' fue el pasado 8 de junio a sus 61 años, el motivo fue suicidio, según los reportes de las autoridades; fue Ripert quien encontró Bourdain sin vida en su habitación de hotel en Francia.

Te puede interesar: Angelina Jolie y Brad Pitt llegan a un acuerdo sobre la custodia de sus hijos

“Anthony era un querido amigo. 'Era un ser humano excepcional, muy inspirador y generoso', dijo Ripert en una declaración el pasado junio.'Uno de los grandes narradores de nuestro tiempo que se conectó con muchas personas. Le deseo paz. Mi amor y mis rezos están con su familia, amigos y seres queridos'.