26/03/2024
10:06 AM

Anne Hathaway y Eva Longoria horrorizadas por ataque a migrantes en la frontera

  • 27 noviembre 2018 /

Las actrices arremetieron contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Redacción.

Las actrices Anne Hathaway y Eva Longoria transmitieron su decepción y rabia contra las autoridades estadounidenses por haber usado la fuerza contra miembros de la caravana migrante el pasado domingo.

Por medio de sus redes sociales, Hathaway de 36 años y Longoria de 43, arremetieron también contra el presidente de EEUU, Donald Trump.

Anne expresó junto a una imagen en la que se ve a una madre hondureña intentado alejar a sus dos pequeñas de los gases lacrimógenos. 'Mi país gasea a niños. No hay palabras que puedan describir mi horror'.

'Para aquellos que inmediatamente hablarán de 'hacerlo de forma correcta', quienes culparán a los padres 'por poner a sus hijos en esa posición', y quienes afirmarán que 'estaban saltando el muro' y que estaban 'lanzando piedras', lo único que puedo decirles es que la única forma de respuesta humana a este monstruoso uso de fuerza contra buscadores de asilo LEGALES es la condena, la vergüenza y la rabia', dijo la actriz.

'Para esos que aún creen en votar por un hombre que recomienda usar la fuerza bruta contra familias que huyen de la violencia y persecución: ¿Esta es la política que quieres?', concluyó Anne refiriéndose al presidente estadounidense, Donald Trump.

Lea más: Marco Antonio Solís conquistó a los catrachos con espectacular concierto

Por su parte, la también actriz estadounidense Eva Longoria, se mostró indignada por el ataque contra los migrantes sobre todo con los más pequeños.

'¿Lanzar gases lacrimógenos a los niños? Ellos no son criminales. Estas son familias que buscan refugio'. 'Por supuesto, tenemos que proteger nuestras fronteras, pero deberíamos utilizar esos recursos para proteger a nuestro país contra el terrorismo', expresó la esposa del mexicano José Bastón.

La intérprete le rogó al presidente de Estados Unidos que trate con compasión y dignidad a los migrantes.

'Estos son niños y madres que buscan refugio. Esta foto ha roto mi corazón y mi creencia en la humanidad', concluyó Longoria.

Cientos de centroamericanos de la caravana migrante intentaron el pasado domingo en Tijuana saltar la valla fronteriza que separa a México y Estados Unidos.

Los guardias estadounidenses empezaron a lanzar gases lacrimógenos a los migrantes que trataban de ingresar a Estados Unidos.

La multitud trataba de protegerse de los gases cubriéndose el rostro mientras que las madres auxiliaban a los niños.