14/04/2024
06:48 PM

Dior es criticada por usar a Jennifer Lawrence en campaña que celebra la cultura mexicana

  • 23 noviembre 2018 /

La marca francesa está siendo acusada de apropiación cultural después de lanzar la campaña de la colección Dior’s Cruise 2019 con la actriz como protagonista.

Los Ángeles, EEUU.

Dior sufre avalancha de criticas por usar a Jennifer Lawrence en una campaña que celebra la cultura mexicana.

La marca francesa está siendo acusada de apropiación cultural después de lanzar la campaña de la colección Dior’s Cruise 2019.

Esta colección celebra la influencia de las jinetes mexicanas conocidas como Escaramuza Charra, quienes actúan en eventos de estilo rodeo llamados charreada.

'Una de las principales inspiraciones de esta colección son las jinetes tradicionales de México, así que estoy realmente emocionada de que esta colección esté observando y celebrando el patrimonio de estas mujeres a través de un lente tan moderno', dijo la actriz de 28 años en una entrevista.

Aunque se conoce que Jennifer Lawrence ha sido la cara de la marca desde el 2012, muchos criticaron que no se haya usado una mujer mexicana para la campaña, otros se molestaron debido a que las fotos fueron tomadas en California y no en México.

También mira: Dolce & Gabbana cancela desfile en China por publicidad racista (VIDEO)

Famosos también se sumaron a las criticas señalando a otras mejores candidatas para la campaña como Salma Hayek, Karla Souza o incluso Jessica Alba, que tiene ascendencia mexicana por parte de su padre.

La marca Dior dijo estar 'sorprendida' por las 'críticas infundadas', la compañía señaló que el último número de la revista Dior presentará las fotografías tomadas en su totalidad en México, realizadas por ocho fotógrafas mexicanas.

Los videos y las fotos de la campaña se han eliminado de las redes sociales de la marca. Sin embargo un representante de Dior afirmó a Fox News que la decisión de eliminar las publicaciones no tuvo nada que ver con la criticas por la supuesta apropiación cultural ni con Jennifer Lawrence.