27/03/2024
08:33 PM

Tekashi 6ix9ine es transferido de prisión en calidad de testigo por presunto acuerdo con federales

  • 22 noviembre 2018 /

Aunque el abogado del rapero aseguró que fue llevado a otra prisión debido a amenazas, otros señalaron la posibilidad de que Tekashi haya decidido ser un informante de los federales.

Estados Unidos.

El rapero Tekashi 6ix9ine (22) ha sido transferido a una nueva prisión que se usa normalmente para los testigos que 'cooperan con los federales', informó TMZ.

Según las fuentes citadas por el portal, Tekashi fue transferido el miércoles por la noche antes del Día de Acción de Gracias, y este 'específicamente pidió estar en una unidad lejos de los Crips y los Bloods (pandillas)'.

Mientras tanto, su abogado, Lance Lazzaro, se negó a comentar si el rapero está tratando de cerrar un trato a cambio de dar información a los federales sobre sus supuestos vínculos con el crimen organizado y la pandilla Nine Trey Blood.

Lazzaro sí confirmó que la transferencia se debió a razones de seguridad debido a que Tekashi estaba recibiendo amenazas en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, donde originalmente estaba detenido.

También mira: El rosario de delitos que podrían hundir al rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine

A principios de esta semana se informó que Tekashi podrían enfrentar una condena a cadena perpetua luego de que se presentaron cargos penales en su contra en un tribunal federal el 19 de noviembre.

El rapero, cuyo nombre real es Daniel Hernández, fue acusado de seis cargos, incluida la 'conspiración con otros para cometer extorsión, disparar un arma de fuego mientras se comete un crimen, cometer un crimen de violencia para ayudar al crimen organizado, atacar con un arma peligrosa y portar un arma de fuego para ayudar a crímenes de extorsión'.

Te puede interesar: Maluma se retira para 'meditar, orar y alimentar su espíritu'

En octubre Tekashi había sido condenado a cuatro años de libertad condicional por un caso derivado de un arresto en 2015 por usar a una menor en un en acto sexual.